PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Medicina de Sentido Común
  • Botiquín
  • Urgencia Médica
  • Cuidado de Heridas Menores
  • NoticiasLos deportistas profesionales reducen su mortalidad en un 33% respecto a la población generalLos deportistas profesionales tienen un ratio de mortalidad más bajo con respecto al resto de la población y un menor riesgo de morir por las enfermedades crónicas y mortales más importantes en la actualidad....La salud se pone de moda en el trabajoLos hábitos saludables aumentan la productividad de la plantilla y reducen las bajas, además de mejorar las relaciones entre los trabajadores haciendo que desempeñen su labor de una forma más eficaz....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Síntomas menores


    Información general

    Todo el mundo se pone enfermo de vez en cuando, con lo cual tampoco hay que levantar las manos y enfadarse cuando uno se encuentra mal. Para las molestias de todos los días siga estas directrices:

    • Cálmese. Para un simple catarro la paciencia es el primer tratamiento. Asegúrese una buena nutrición y un montón de líquidos, y tenga en cuenta que le llevará unos días recuperarse.
    • Atención a los síntomas. Sea cual sea su padecimiento preste atención a lo que su cuerpo le dice. Un padecimiento aparentemente trivial que persiste durante más de una semana o dos puede, en realidad, ser algo más serio. (A pesar de todo, no se obsesione).

    A continuación se listan unos cuantos síntomas que normalmente acompañan a padecimientos menores, pero que también pueden encontrarse en enfermedades más serias.

    Dolor agudo

    El dolor agudo, esto es, el dolor que llega de repente, normalmente es un aviso. Si uno experimenta un dolor severo y repentino que no ha tenido nunca antes, hay que consultar rápidamente a su médico.

    Fiebre

    La elevación de la temperatura del cuerpo es una manera de luchar contra la infección y contra algunas enfermedades, por lo que muchos padecimientos menores se acompañan a menudo de fiebre.

    La fiebre aumenta la pérdida de líquidos por el cuerpo, por lo que es muy importante la reposición de líquidos, tomando abundante agua cuando se tiene fiebre.

    La temperatura del cuerpo normalmente varía durante el día y es algo más baja por la mañana y más alta por la tarde. La temperatura normal está entre 36 y 37°C. Hablamos de febrícula cuando la temperatura varía entre 37 y 38°C. Consulte a su médico si una temperatura de más de 38°C persiste durante más de dos o tres días, o si su temperatura es mayor de 40°C, o si un niño de 3 meses o menos tiene una temperatura de más de 38°C. La temperatura de más de 41°C puede, en un adulto, confundir los procesos mentales.

    Tos

    Una tos debida a un catarro es normal. Sin embargo, una tos que persista durante más de dos o tres semanas es razón para que consulte a su médico. Asimismo, consulte rápidamente a su médico si aparece sangre en el esputo.

    Diarrea o vómitos persistentes

    Si son severos y, especialmente en niños, pueden poner en peligro la vida. Por ello consulte inmediatamente a su médico en caso de diarrea o vómitos persistentes.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD