PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Arteriosclerosis de las extremidades
  • ACV por arteriosclerosis
  • Dejar de fumar
  • Pie diabético
  • NoticiasNueva técnica para tratar la incontinencia fecal leveLa incontinencia fecal la padece el 5% de la población de nuestro país. Con esta nueva técnica se podría abordar la enfermedad de manera definitiva....La dificultad de deglutir incrementa el riesgo de padecer neumonía en los ancianos42% de los casos de NAC son mayores de 65 años, y el 52,6% de los pacientes presentan graves aspiraciones silentes durante la deglución. Dejar de fumar, mejorar el estado nutricional, una correcta higiene oral o la vacunación antineumocócica reducen el riesgo de contraer la enfermedad....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Tratamiento de la arteriosclerosis de las extremidades


    Actividad física

    En muchos casos, la actividad física es una ayuda en la arteriosclerosis. El principio básico es intercalar períodos de ejercicio suficientes para producir dolor de piernas, con períodos de descanso.

    Con el tiempo la cantidad de ejercicio necesaria para producir dolor va aumentando, ya que la circulación acaba mejorando: Los vasos sanguíneos desarrollan colaterales que se saltan las oclusiones.

    Tabaco

    Los fumadores tienen un riesgo especial de desarrollar arteriosclerosis. Además, el fumador tiene menos capacidad en la sangre para llevar oxígeno a los tejidos (por lo que tiene que aumentar el número de glóbulos rojos para vivir).

    La nicotina constriñe las arteriolas. El tabaco favorece la deposición de plaquetas en áreas microscópicas dañando las capas más internas de las arterias, y favoreciendo la acumulación de colesterol en esas áreas.

    Cuidado de los pies

    Si uno es diabético, el cuidado de los pies es esencial, llevando calzado que le quede bien, y evitando toda lesión, corte o rozadura.

    Medicación

    Se han utilizado medicaciones antiagregantes plaquetarias, como la aspirina (que además quita el dolor), y medicaciones vasodilatadoras como la pentoxifilina (Efortil) o el Lofton, de eficacia discutida.

    Cirugía

    La cirugía se emplea para todas aquellas personas con extrema dificultad para andar, dolor intenso, gangrena o riesgo de pérdida de la extremidad. Se pueden hacer angioplastias (con técnicas similares a las descritas para la angioplastia coronaria) y derivaciones (by-pass) sustituyendo el trozo de arteria afectada por un vaso artificial hecho de Dacron® para recuperar la circulación sanguínea.

    Aorta abdominal

    (fig.1) Aorta Abdominal con arteriosclerosis | (fig.2) Extracción del tejido con arteriosclerosis | (fig.3) Sustitución por tejido de Dacron® para recuperar la circulación sanguínea

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD