Guías de temas médicos

Herencia

La herencia hace referencia a la información genética recibida por nuestros padres. Todo individuo recibe 23 pares de cromosomas, 23 cromosomas provenientes de su padre y 23 provenientes de su madre. Los 22 primeros son cromosomas no sexuales (autosómicos) mientras que el último determina el sexo. Si una persona posee dos cromosomas sexuales de tipo X será mujer y si contiene un cromosoma sexual X y otro Y será hombre.

Cada cromosoma está formada por unidades funcionales denominadas genes que determinan la aparición de las carácterísticas hereditarias y el comportamiento de las células del organismo.

Los diferentes trastornos o alteraciones géneticas se manifiestan en función del tipo de patrón de herencia. Algunas enfermedades requieren que ambos genes recibidos del padre y de la madre estén mutados para padecerlas mientras que otras basta con que únicamente uno de los genes esté alterado.

Por último, algunas enfermedades dependen de los cromosomas sexuales y pueden afectar únicamente a uno de los dos sexos.

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor