¿Cuáles son los valores de azúcar en sangre para considerar que hay diabetes?

Análisis de sangre
>
Glucosa en sangre
>
Pregunta Actual

Pregunta

Solicito saber cuales son los rangos de medición de la diabetes. Mi padre tiene 210 de azúcar, ¿Está elevada esa medida?

Necesito información sobre la alimentación para diabéticos.

Respuesta

Por lo que nos refiere, su padre padece de diabetes mellitus, ya que una glucemia como la citada, si se ha comprobado en ayunas, indica claramente que es diabético.

El diagnóstico de la diabetes se hace cuando la glucosa en el plasma, en estado de ayuno, es mayor que 110 mg/dL, repetido en dos determinaciones separadas en una semana. También podemos diagnosticar la diabetes cuando la glucosa casual (no en ayunas) es mayor que 200 mg/dL y se presentan los síntomas típicos de la diabetes.

Consiste en un trastorno del metabolismo de los hidratos de carbono, por falta de insulina o de respuesta a ésta por las células, produciendo como consecuencia un aumento del nivel de azúcar en la sangre (glucemia). Ello da lugar a diferentes complicaciones agudas o crónicas.

Dentro del tratamiento de esta enfermedad se usan medicamentos antidiabéticos que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Para que se informe sobre ese tema puede consultar en la página de la Asociación Americana de Diabetes y la Federación Internacional de la Diabetes.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con glucosa en sangre