Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuánto debo esperar para realizarme una prueba de embarazo?

Pregunta

¿Cuántos días debo esperar para practicarme una prueba de embarazo a partir de mi última relación sexual? Mi última menstruación fue el 29 del mes pasado, por lo que según me dijeron, mis días fértiles fueron el 10, 11 y 12. Yo tuve relaciones sexuales el 9, 11 y 12 y necesito saber si estoy embarazada. Mi menstruación es normal, más o menos cada 29 o 30 días.

Respuesta

Las pruebas de embarazo comercializadas en la actualidad proporcionan diagnósticos a partir del primer día de retraso; sin embargo, pueden ser negativas durante la primera semana para después ser positivas, por lo que, ante una menstruación que no aparece y con una prueba negativa, debe realizarse una segunda al cabo de aproximadamente una semana de la primera.

En cuanto a la fertilidad, le explicamos: En periodos menstruales normales (26 a 29 días) los días más fértiles son los días 9 a 17 (periodo fértil potencial). El día 1 es el día de comienzo de la menstruación. Por tanto, si ha mantenido relaciones sexuales plenas en el noveno día de su período entra dentro de lo posible que haya quedado embarazada. Aunque una eyaculación plena y en el fondo vaginal es la forma en la que mayores posibilidades hay de embarazarse, lo cierto es que un escape de semen, o en la entrada vaginal... también hacen que el embarazo sea posible, aunque menos probable que en el primero de los casos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario