Tengo 23 años y desde hace 5 o 6 no puedo tragar alimentos, debido a que se me 'atascan' en la parte superior del estómago. Es como si el píloro no se pudiera abrir.
Esto me obliga a que si quiero que la comida pase al estómago, tengo que beber líquido y hacer fuerza para que pase, al igual que si tomo líquidos únicamente.
Por otro lado, cada poco tiempo tengo que escupir la saliva que se acumula en el esófago, debido a que no pasa al estómago de forma natural.
Me han hecho multitud de pruebas y me han dicho que son nervios y estrés, pero mi pregunta es.
¿Cómo un chico de 17-18 años, sin preocupaciones ni estrés alguno puede, de repente notar, de un día para otro, que el bocadillo que se come en el patio del instituto 'no le pasa' al estómago, que se le 'acumula' en el esófago, obligándole a vomitarlo si no tiene una botella de agua a mano?
¿Cómo puede escupir por la mañana restos de algo que comió o bebió antes de acostarse, pero no porque estuvieran en el estómago, sino porque se quedaron 'estancados' en el esófago (comprobado)?
Y en definitiva, si es por el estrés o los nervios ¿Por qué ningún día noto mejoría o empeoramiento, sino que sigo una línea constante?
Es verdad que soy de carácter inquieto, nervioso, pero ¿Acaso todos los días durante estos años he estado igual de nervioso? ¿Por qué ningún día me he sentido bien, a pesar de que el especialista de digestivo me mandara medicamentos?
Por cierto, cuando tomo cápsulas, estas se quedan flotando en el líquido que se estanca en el esófago, créame, las noto.
Cuando me hicieron la radiografía con Bario, que ahora mismo no se como se llama, me detectaron un 'enlentecimiento' en esa zona (aunque yo notaba el esófago lleno del líquido ese, y no habría bajado nunca al estómago de no haber bebido más líquido y haber hecho fuerza para 'abrir' el píloro), pero me dijeron que me deberían hacer mas pruebas, las cuales (endoscopias, radiografías del pecho, consulta a especialistas) no sacaron nada.
Me he decidido a escribirles no por otra cosa, sino porque después de varios años estoy cansado de tener que comer de esa forma tan incómoda (bebiendo y haciendo fuerza constantemente), de levantarme a escupir cada media hora o de lo vergonzoso que resulta hacerlo en público, y porque los doctores que he consultado parece que no pueden ayudarme.
Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.