Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde pequeña he tenido problemas al andar. ¿Puedo estar afectada por el síndrome post-polio?

Pregunta

Tengo 47 años. Con dieciocho meses, y después de haber empezado a andar, un día, al levantarme por la mañana mi madre vio que no podía mantenerme de pie.

Pasé por distintos médicos, de tratamiento de sesiones de onda corta, masajes, mucho ejercicio y trabajar intensamente la pierna derecha; además de dos aparatos (uno de día y otro de noche) una especie de bota hasta la rodilla de cuero y hierros.

Consiguieron que llegase a andar, con la pierna afectada siempre más pequeña que la otra. El pie con los años se quedó unos 2 cm más pequeño y la pierna más delgada. A los dieciocho años fui operada de pie cavo, sin ningún resultado ya que volvió a encogerse.

Actualmente estoy interesada en saber si existe una prueba o análisis que diagnostique, si es posible, la causa, ya que una serie de síntomas y problemas que hoy me afectan a me hacen identificarme con los afectados del síndrome post-polio. Según los médicos la lesión neurológica de mi pierna tenía claramente todos los rasgos de polio, y otros se inclinaban por una parálisis provocada por una inyección en el nervio ciático.

Respuesta

Parece que efectivamente sufrió usted una poliomielitis. Si no fue vacunada esta posibilidad toma todavía más fuerza.

No va a encontrar una prueba concluyente del todo excepto ver si tiene usted anticuerpos con título lo suficientemente elevado como para confirmarlo, pero después de tanto tiempo no suele ser así.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario