¿Es muy grave tener leucocitos en la orina por haber tenido una infección de orina?

Análisis de orina
>
Leucocituria
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace tres meses me operaron de una miomectomía y posteriormente se me abrieron las suturas (no enteras, pero casi). No fue por una infección del quirófano, simplemente sucedió por bultitos de líquido. Desde el principio, la sonda que me pusieron me hizo una infección de orina, que remitió con antibióticos.

Ahora, tres meses después, en unos análisis de orina me ha salido el siguiente resultado:

- PH 5,5
- Densidad 1013
- Proteínas: Negativo
- Glucosuria: Negativo
- Cuerpos cetónicos: Negativo
- Bilirrubina: Negativo
- Urobilinógeno: Negativo
- Nitritos: Negativos
- Leucocitos 75
- Hematíes: Negativo
- Hematíes (citometría) 1.0
- Leucocitos (citometría) 16
- Bacterias (citometría) 53.0
- Levaduras (citometría) 7.0

Tenía pequeños síntomas de picor, que remitieron con crema fungicida.

Ahora me han dado antibiótico como óvulo vaginal tres días y repetir el análisis de orina en una semana, además de un exudado vaginal.

Estoy algo preocupada, porque llevo demasiado tiempo tomando antibióticos, con médicos e historias, y quiero saber si los rangos son normales, porque me dijeron que no era normal tener leucocitos en orina, pero no sé si es muy alto o si es grave.

Actualmente (dos semanas después del primer análisis de orina) no tengo ni un síntoma, no me arde al orinar, ni tengo fiebre (nunca he tenido) ni nada parecido.

Respuesta

Tras una intervención como la sufrida, máxime si ha existido una infección de orina, es frecuente que en el postoperatorio ésta se repita y tarde algún tiempo en curar, sin que esto sea extraño ni tenga que preocuparse, ya que la zona necesita un tiempo para recuperarse.

Si usted tenía síntomas, la presencia de 75 leucocitos en la orina, así como los resultados positivos a bacterias y leucocitos en la citometría de flujo, hacen muy probable que haya sufrido esa infección (aunque también podría tratarse solo de una contaminación).

Los resultados finales del cultivo de esa orina serán los que indiquen si ha existido esta infección, o el cuadro se debía sin más a un proceso irritativo o inflamatorio presente en el postoperatorio.

Una vez que usted ya no tiene síntomas, lo normal es que el siguiente análisis sea normal y usted se olvide del cuadro.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con leucocituria