Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Hace 4 meses me operé de un quiste y un varicocele en los testículos y ahora vuelvo a tener molestias ¿Es normal?

Pregunta

Hace un año me empezó a molestar el testículo derecho y unos meses después, el testículo izquierdo también empezó con otro tipo de molestia.

Me hice una ecografía y salió lo siguiente: 'en el lado derecho se distingue un pequeño quiste extratesticular de 10 mm de diámetro máximo y que probablemente corresponda a un quiste de cordón, y en el lado izquierdo se aprecia un discreto varicocele grado II que aumenta moderadamente con la maniobra valsava.

Hace cuatro meses, me operaron de las dos cosas, y sobre el varicocele me hicieron una raja más o menos por el lado izquierdo de la barriga. Después de la operación, a los 18 o más días, empezó otra vez a molestar algo el del quiste. El especialista me dijo que en las operaciones internas de los testículos (el del derecho) tarda en bajar la inflamación por lo menos 3 meses. Pero como sigue molestando algo actualmente y además llevo unos días que también ha empezado a molestarme otra vez el del varicocele por eso pregunto lo siguiente:

- ¿Es normal que desde la operación del quiste siga molestándome algo? Yo encima trabajo 7,30 horas sentado y lo noto, me tengo que poner de pie de vez en cuando.

- ¿Es Normal que desde la operación también del varicocele me empiece hace sólo 4 o 5 días a tener molestias también?

Dentro de unos días volveré al especialista, pero mientras quería vuestro asesoramiento.

Cuando me molesta el testículo del quiste, echándome, poniéndome de pie o andando me alivia. Sobre el testículo del varicocele, también echándome o andando, se pasa algo, porque al contrario del otro, aquí estando de pie sin andar lo noto algo. En todo caso, lo peor es estar sentado en los dos casos.

Respuesta

Es difícil emitir una opinión sobre su caso, ya que es básico examinarle para valorar correctamente lo que le ocurre.

Con cierta frecuencia, después de estas intervenciones pueden producirse periodos de molestias que con el tiempo tienden a desaparecer, pero para afirmar que nada ocurre es necesario realizar una exploración y en muchos casos, una ecografía de los testículos.

El varicocele puede reproducirse en algunos casos tras la intervención, siendo típico que la molestia se produzca al estar de pie, y mejore al tumbarse. El quiste no suele reproducirse, pero al sentarse, se aumenta la presión intraabdominal, y este aumento de presión puede transmitirse a esa zona y molestar, aunque el quiste no exista ya. Con el tiempo debe desaparecer la molestia.
Publicidad

Por tanto, es crucial que le examinen de nuevo, y si hay dudas realizar una ecografía testicular, sobre todo para descartar la reprodución del varicocele.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario