Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He tenido sexo oral anal sin protección ¿Qué riesgo hay de que pueda contraer alguna ETS?

Pregunta

Ayer tuve relaciones con un transexual y prostituto. Me hizo él a mi sexo oral anal (analinguis) durante 2 minutos sin protección. Luego me hizo sexo oral normal con protección. Y nada más. Estoy muy preocupado ¿Qué riesgo tengo de haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual?

Respuesta

La probabilidad de que haya contraído usted algún tipo de enfermedad de transmisión sexual por esa práctica es muy baja, ya que no hay demasiadas enfermedades de transmisión sexual que se transmitan por la saliva, y además sería necesario que presentará usted una herida que pusiera en contacto la saliva contaminada con su sangre, y esto es muy improbable.

El virus del SIDA no se transmite por la saliva y aunque pudiera estar presente el virus de la hepatitis B. Es excepcional el contagio por esta vía, ya que suelen necesitarse que además exista una herida en el ano para que la saliva se pusiera en contacto con su sangre. Otras enfermedades de transmisión sexual no se transmiten por esta vía, por lo que creemos que puede estar tranquilo.
Fecha de revisión: 15/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario