He tenido una recáida por candidiasis y los medicamentos no hacen efecto

ETS
>
Candidiasis
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Hará cosa de un año tuve un contacto sexual tipo oral y a los 10-15 días me apareció una ligera rojez en el glande y su aspecto se volvió como más arrugado.
También sentía un lidero dolor de cabeza y cansancio.

Me diagnosticaron una infección por Cándida, que me desapareció (y con ella todos los síntomas) a los 15 días tras tratarme con Fluconazol.

Más tarde tuve una recaída, y tras repetir el tratamiento con Fluconazol, como no mejoraba, me recetaron Hongoseril, y unas cremas (Mycostatin, Dermofix) que no resolvieron el problema en absoluto.

He leído que una Candidiasis recurrente puede ser un síntoma de infección por VIH (que queda descartado por ser los análisis repetitivamente negativos tras un año), pero he pensado que pudiera ser otra cosa, aparte de la candidiasis.

Los síntomas de las ETS clásicas que he leído no se corresponden con lo mío.
Agradecería sus consejos en cuanto a otro tratamiento o que pudiera ser otro tipo de infección.

Respuesta

Con los datos que tengo intentaré hacer un diagnostico diferencial:
1) en primer lugar considerar una balanitis candidiásica.
2) dermatitis seborreica
3) psorasis
4) liquen ruber plano
5) herpes genital
6) eritema fijo medicamentoso
7) balanitis de zoom

Como ves el diagnostico es muy extenso e incluso se puede ampliar más, lo que no parece ser es ninguna de las enfermedades de transmisión sexual clásicas, ni sintomatología que nos hiciera sospechar que padecieras una infección por VIH.

Mi consejo en estas circunstancias es realizar una consulta con tu dermatólogo para tras examinar la lesión, lo cual nos orientaría hacia una posible causa, te solicitase un cultivo fúngico y de virus con lo cual descartaríamos una posible etiología infecciosa.

Como tratamiento te insisto en que primero hay que tener un diagnostico para indicarlo. Lo que puedes hacer es adoptar un tratamiento sintomático hasta entonces (lavado con sulfato de cobre 1x1000 en solución acuosa, 2 veces al día.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con candidiasis