Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puedo haberme contagiado de alguna enfermedad a través de un beso?

Pregunta

Hace unos días recibí un masaje de una prostituta, aunque sin relación sexual, ni oral, ni de penetración. Sin embargo, durante su transcurso nos besamos en los labios, aunque uno de los besos fue un poco más profundo, aunque también muy breve.

Me gustaría saber hasta qué punto es posible contraer una ETS por medio del beso y cuáles son las enfermedades importantes que se transmiten así.

También deseo saber si lo relatado es motivo suficiente como para acudir, preventivamente, a un especialista, o si no debo darle vueltas al asunto.

Respuesta

No se ha podido demostrar la transmisión del SIDA por la saliva. Esto es un buen principio. Probabilidad nula.

Las hepatitis B y C si pueden transmitirse pero si hay lesiones abiertas, es decir heridas o sangre en el contacto. Probabilidad baja.

La gonococia es casi imposible.

La sífilis es de muy baja incidencia en España, sería muy mala suerte.

La tricomoniasis por esta vía sería muy rara.

El herpes genital puede ser una posibilidad, ya que aunque no existan lesiones en la pareja puede ser posible su transmisión.

Las infecciones por hongos pueden ser posibles.

Bueno, entonces la posibilidad estaría en el herpes y las micosis, ambas enfermedades hacen brotes de lesiones en la boca, ampollas, sequedad con lesiones blancas, etc.

No pasan desapercibidas, luego si hay síntomas si deberá acudir a un especialista dermatólogo, en otro caso parece un poco exagerado controlarse por este contacto.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario