Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo colon irritable pero llevo unos días con dolor similar al menstrual, aunque estoy a mitad de ciclo ¿Qué me pasa?

Pregunta

Tengo colon irritable, pero llevo unos días que no se que me pasa, ya que tengo como dolores de ovarios y aún no me tiene que venir la regla, tengo ganas de orinar y no orino casi y también tengo como diarreas. La cuestión es que la tripa no me duele, me duele como en los ovarios y tengo la sensación como si me empujara para venirme la regla, pero como he dicho me falta más de 15 días para que me venga ¿Qué es lo que me pasa?

Respuesta

Los síntomas que me cuenta son muy abigarrados, intentaré orientarle sobre las posibles causas del dolor:

1. El colon irritable puede causar dolores intestinales de tipo cólico, generalmente asociados a aumento del tránsito intestinal y diarrea. Estos dolores pueden ser similares a dolores pélvicos de otra naturaleza, como los dolores menstruales (dismenorrea).
Publicidad

2. Se encuentra usted aproximadamente en la mitad del ciclo menstrual, es decir, aproximadamente en el momento de la ovulación. Ocasionalmente, pueden producirse ovulaciones dolorosas, que causan un dolor bilateral en la región pélvica y que tiene características similares al dolor de la menstruación.

3. Dice que tiene ganas de orinar y no orina. No me especifica más. Si existe sensación de urgencia para orinar y luego se orina muy poca cantidad, volviendo al poco rato la urgencia para orinar, hablamos de poliaquiuria. Si además la micción es dolorosa (escozor, dolor, molestias...), hablamos de disuria. La poliaquiuria y la disuria son síntomas típicos de infección urinaria, en concreto de cistitis, que en ocasiones puede causar dolor pélvico que puede parecerse al de la menstruación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario