Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo eyaculación precoz y quiero ayuda para controlarla

Pregunta

Estoy casado hace unos 3 años y cada vez que tengo relaciones con mi esposa, tengo una eyaculación precoz ya que, después de penetrarla, sólo duro unos minutos y termino.

En mi país hay un líquido especial que indica que es para la eyaculación. ¿Es aconsejable utilizarlo para mi problema?

Respuesta

La eyaculación precoz consiste en la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio y se considera por ello un trastorno de la fase del orgasmo durante una relación sexual.

La eyaculación precoz primaria es aquella eyaculación precoz que ha existido desde siempre sin que la persona que la sufre la haya podido controlar. Por contra, la eyaculación precoz secundaria aparece en algún momento sin que hubiera existido con anterioridad.

Durante el acto sexual el hombre experimenta excitación de manera progresiva hasta que alcanza la fase de máximo placer sexual denominado clímax. Una persona que sufre eyaculación precoz no llega al climax de forma involuntaria y en poco tiempo debido a una rápida excitación.

Una técnica para solucionar este problema es la desarrollada por Master y Johnson que ha demostrado gran eficacia si se práctica con regularidad y se atienden los consejos de un profesional para realizar los ajustes pertinentes.

La técnica consiste en lo siguiente:

  1. Técnica de compresión: Se basa en que la mujer debe situar su pulgar en el frenillo (zona inferior del pene) y los dedos índice y corazón en la cara superior del pene, uno a cada lado del surco balanoprepucial. La mujer se debe colocar con la espalda apoyada en un respaldo y las piernas abiertas y estiradas. El hombre se sitúa tumbado sobre la espalda y con sus genitales entre las piernas de ella. La mujer estimula los genitales del hombre y cuando el hombre tiene la necesidad de eyacular la mujer presiona durante unos segundo el pene con fuerza e impide la eyaculación. Se espera durante medio minuto y se vuelve a comenzar la operación. Es bueno practicar este ejercicio durante 15 o 20 minutos durante varios días consecutivos.
  2. Penetración vaginal sin movimiento: En esta fase la mujer se coloca de rodillas encima del hombre y controla la introducción del pene en su vagina. Se mantiene el pene en el interior sin realizar movimientos. Si la excitación parece provocar la eyaculación se extrae el pene y se realiza la técnica de compresión. Este ejercicio se repite durante 25 minutos varios días consecutivos.
  3. Penetración vaginal con movimiento: Superada la fase anterior, en la misma postura el hombre realiza movimientos pélvicos y cuando se vaya a alcanzar la eyaculación se detiene para realizar la técnica de compresión. Una vez fijado un tiempo predeterminado se puede permitir la eyaculación
  4. Posición lateral: Cuando ya se ha practicado suficiente los tres pasos anteriores es adecuado comenzar con realaciones sexuales en posición lateral.
Publicidad

Cuando ya se ha conseguido un cierto éxito se puede comenzar con otras posturas dejando para el final aquellas en las que el hombre está por encima de la mujer.

Un periodo de aplicación de la técnica puede ser de 6 meses poniendo especial atención a practicar la primera fase y aprender convenientemente la técnica de compresión.

Ver contenido relacionado con Eyaculación precoz

Fecha de revisión: 22/03/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario