Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Un familiar tiene retrolistesis en la espalda, ¿debería o no operarse?

Pregunta

Tengo algunas dudas que acerca de un diagnóstico que han realizado a un familiar en relación con una afección de espalda. En concreto le han diagnosticado una retrolistesis de la vértebra L5 en relación con la S1.

Tras consultar con algunos doctores el mejor tratamiento para esta dolencia, parte de ellos le recomiendan el someterse a tratamiento quirúrgico para la implantación de una prótesis, mientras que otros no consideran necesaria dicha operación.

Como pueden imaginarse nos encontramos indecisos a la hora de decidir cuál es el camino a seguir y nos gustaría disponer de una opinión adicional por parte de algún neurocirujano de reconocido prestigio dentro de esta área médica para optar finalmente por una solución u otra.

Respuesta

La retrolistesis es el desplazamiento posterior de una vértebra sobre la inferior, si este desplazamiento se produce además en otros planos se denomina escoliosis. El mayor problema que producen es un compromiso del canal medular.

Clínicamente el paciente con retrolistesis puede presentar lumbalgia por sobrecarga articular posterior y por radiculopatía asociada (42%).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario