PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • El destete definitivo
  • Lactancia materna
  • Problemas de alimentación frecuentes
  • NoticiasLos bebés que toman más proteínas en la leche son el doble de obesosLa calidad de los preparados lácteos es clave para la salud futura de los niños...La hidratación, esencial para la nutriciónLas necesidades de agua son muy diversas y varían en función de diferentes aspectos. Además, la ausencia de ingesta de líquidos durante 24h condiciona un descenso en las habilidades mentales y psicomotoras...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Hace más de un año que dejé de amamantar a mi hija, pero continúa saliéndome leche. ¿Es normal?
    Pregunta:

    Soy una madre de 35 años de edad y tengo una pequeña de dos años y tres meses a quién amamanté por 12 meses desde su nacimiento, ¿es normal que aun tenga leche? Pues al ejercer presión sobre mis senos sale un poco y tiene más de un año que suspendí el pecho a mi pequeña.

    Respuesta:

    En principio no es excepcional ni preocupante que le suceda esto. El problema surge cuando la cantidad de leche es excesiva, pues puede traducir que existe algún problema en los mecanismos cerebrales que controlan el funcionamiento de los ciclos menstruales.

    Si sus menstruaciones son normales y le sale leche ocasionalmente y en escasa cantidad, no tiene probablemente ningún significado. Si por el contrario, observa anomalías en sus ciclos, es mejor que acuda al especialista para que le haga un reconocimiento.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?