PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Embarazo > Lactancia materna > Complicaciones
Hace más de un año que dejé de amamantar a mi hija, pero continúa saliéndome leche. ¿Es normal?
Pregunta:

Soy una madre de 35 años de edad y tengo una pequeña de dos años y tres meses a quién amamanté por 12 meses desde su nacimiento, ¿es normal que aun tenga leche? Pues al ejercer presión sobre mis senos sale un poco y tiene más de un año que suspendí el pecho a mi pequeña.

Respuesta:

En principio no es excepcional ni preocupante que le suceda esto. El problema surge cuando la cantidad de leche es excesiva, pues puede traducir que existe algún problema en los mecanismos cerebrales que controlan el funcionamiento de los ciclos menstruales.

Si sus menstruaciones son normales y le sale leche ocasionalmente y en escasa cantidad, no tiene probablemente ningún significado. Si por el contrario, observa anomalías en sus ciclos, es mejor que acuda al especialista para que le haga un reconocimiento.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas ¿Es posible que el hecho de lactar sea causa de un cáncer de mama en la madre? ¿Puedo hacer alguna dieta si estoy dando pecho a mi hija? ¿Cómo debo introducir los alimentos en la dieta de un bebe de 4 meses? ¿Cómo puede finalizarse la lactancia materna en una niña de 17 meses? ¿se puede tomar Cloxacilina durante la lactancia? ¿Puedo dar pecho a mi bebé si estoy tomando Orfidal?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • El destete definitivo
  • Lactancia materna
  • Problemas de alimentación frecuentes
  • NoticiasDescubre cómo afectan los productos tóxicos a la fertilidadIngerir a través de los alimentos, inhalar o, simplemente, estar en contacto con productos tóxicos afecta a la fertilidad, en especial a la masculina, ya que la calidad y la cantidad de espermatozoides ha decaído notablemente...Frenar el 'bulling': una tarea de todosEl bullingo o acoso escolar es una conducta de repetición y puede ser física, verbal o relacional...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com