Publicidad
Compartir
Ver también
  • El destete definitivo
  • Lactancia materna
  • Problemas de alimentación frecuentes
  • NoticiasLa lactancia protege de la contaminación ambientalVivir en una ciudad con mucho tráfico rodado o cerca de una siderurgia supone habitar con dos intensos focos de contaminación ambiental. Un estudio de la Universidad del País Vasco apunta que el efecto nocivo de las partículas contaminantes PM2,5 y el dióxido de nitrógeno (NO2) desaparece en bebés amamantados con leche materna en los primeros cuatro meses de vida....Los cambios del cuerpo durante el embarazoDurante el embarazo, es difícil encontrar alguna parte de tu cuerpo que no se vea afectada. Tu organismo se transforma por completo al poner en marcha el engranaje de la gestación y, aunque notes desde el primer momento transformaciones en tu exterior, los cambios más importantes suceden dentro de tu cuerpo y son invisibles....
    Leer todas
    Hace más de un año que dejé de amamantar a mi hija, pero continúa saliéndome leche. ¿Es normal?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Soy una madre de 35 años de edad y tengo una pequeña de dos años y tres meses a quién amamanté por 12 meses desde su nacimiento, ¿es normal que aun tenga leche? Pues al ejercer presión sobre mis senos sale un poco y tiene más de un año que suspendí el pecho a mi pequeña.

    Respuesta:

    En principio no es excepcional ni preocupante que le suceda esto. El problema surge cuando la cantidad de leche es excesiva, pues puede traducir que existe algún problema en los mecanismos cerebrales que controlan el funcionamiento de los ciclos menstruales.

    Si sus menstruaciones son normales y le sale leche ocasionalmente y en escasa cantidad, no tiene probablemente ningún significado. Si por el contrario, observa anomalías en sus ciclos, es mejor que acuda al especialista para que le haga un reconocimiento.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Ángel Blanes Espí
    (Manises, Valencia)
    Nathalie Orens Viedma
    (Talavera de la Reina)
    Clínica Lezama
    (Ribeira)
    Jesus Manzanares
    (A Coruña)
    Barbara Hortelano Vela
    Maternidad, Materno-infantil (Rota)
    Paola Lazo
    Dietética, Dietista, Nutrición (Terrassa)
    PUBLICIDAD