PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Dieta y nutrición > Adelgazar > Medicamentos
¿Puedo tomar Metagras (Tiratricol) sin problemas?
Pregunta:

Hace años mi ginecólogo me recetó Metagras. ¿Se puede tomar por tiempo indefinido?

Respuesta:

El Tiratricol es el nombre común internacional (DCI) de un metabolito de la triyodotironina (T3), una de las dos hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo.

El Tiratricol es un fármaco con efectos inductores del metabolismo tiroideo. Su efecto farmacológico se explica por una acción periférica lipolítica selectiva. Sus indicaciones terapéuticas eran: lipodistrofias localizadas, sobrecargas lipídicas, obesidad.

En noviembre de 1999, la FDA de EE.UU. ordenó retirar los preparados dietéticos que allí existían con Tiratricol. De nuevo ha reiterado el riesgo de su uso. Se utiliza para adelgazar, en gimnasios y en centros de fitness. Los casos potenciales de ataques cardiacos y de hemorragias cerebrales han obligado a tomar esta decisión.

Del Tiratricol se conoce todo lo necesario para considerar su utilización de alto riesgo para el paciente: está contraindicado en pacientes con hipertiroidismo, durante el embarazo, en casos de coronariopatías. También, en pacientes diabéticos pueden verse alterados los niveles de glucemia. Entre los efectos adversos que puede ocasionar este fármaco se citan: insomnio, nerviosismo, sudoración, diarrea; excepcionalmente puede ocasionar ataques cardiacos, infartos agudos de miocardio o hemorragias cerebrales.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas ¿Cuál es el peso recomendado que se debe bajar por semana al hacer dieta? Sufro gran sobrepeso y necesito indicaciones para adelgazar pues ya he probado de todo sin resultado. En los últimos años haga lo que haga engordo y no consigo adelgazar. ¿es normal? ¿que consejos me pueden dar? ¿mediante un análisis de sangre es posible saber qué alimentos no debes tomar para no engordar? Desde hace un año estoy en tratamiento con antidepresivos y he aumentado 20 kilos en este tiempo. ¿Cómo puedo recuperar mi peso? ¿Qué medidas generales debo tomar para bajar de peso?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Pautas para adelgazar
  • Xenical®
  • NoticiasTelevisiones y ordenadores, culpables del aumento de la obesidad y la diabetes en países pobresLos países pobres pueden pronto estar enfrentándose a las mismas epidemias de obesidad y diabetes que los ricos. El aumento de la propiedad de televisores, automóviles y ordenadores está asociado con mayores tasas de estas patologías en países de renta baja y media, según concluye un estudio internacional publicado en Canadian Medical Association Journal....Cirugía endoluminal para tratar la obesidadSe trata de una nueva opción para tratar el sobrepeso que se realiza por vía endoscópica, por lo que no hay ningún tipo de incisión en el cuerpo del cliente, con las ventajas que ello conlleva...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com