Publicidad
Ver también
  • Pautas para adelgazar
  • Xenical®
  • NoticiasUno de cada seis adultos de la UE es obesoEl 15,9% de los europeos son obesos, según los datos proporcionados por la oficina estadística europea....La malnutrición es un problema de todosNo es que el hambre afecte a la gente de los países pobres o que la obesidad sea un problema de los países ricos. La malnutrición, en todas sus formas, es un problema global...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    ¿Puedo tomar Metagras (Tiratricol) sin problemas?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Hace años mi ginecólogo me recetó Metagras. ¿Se puede tomar por tiempo indefinido?

    Respuesta:

    El Tiratricol es el nombre común internacional (DCI) de un metabolito de la triyodotironina (T3), una de las dos hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo.

    El Tiratricol es un fármaco con efectos inductores del metabolismo tiroideo. Su efecto farmacológico se explica por una acción periférica lipolítica selectiva. Sus indicaciones terapéuticas eran: lipodistrofias localizadas, sobrecargas lipídicas, obesidad.

    En noviembre de 1999, la FDA de EE.UU. ordenó retirar los preparados dietéticos que allí existían con Tiratricol. De nuevo ha reiterado el riesgo de su uso. Se utiliza para adelgazar, en gimnasios y en centros de fitness. Los casos potenciales de ataques cardiacos y de hemorragias cerebrales han obligado a tomar esta decisión.

    Del Tiratricol se conoce todo lo necesario para considerar su utilización de alto riesgo para el paciente: está contraindicado en pacientes con hipertiroidismo, durante el embarazo, en casos de coronariopatías. También, en pacientes diabéticos pueden verse alterados los niveles de glucemia. Entre los efectos adversos que puede ocasionar este fármaco se citan: insomnio, nerviosismo, sudoración, diarrea; excepcionalmente puede ocasionar ataques cardiacos, infartos agudos de miocardio o hemorragias cerebrales.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com