PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Programa Personal de Ejercicio Físico Regular
  • Pruebas Básicas de Diagnóstico. Cardiología
  • NoticiasLa salud se pone de moda en el trabajoLos hábitos saludables aumentan la productividad de la plantilla y reducen las bajas, además de mejorar las relaciones entre los trabajadores haciendo que desempeñen su labor de una forma más eficaz....El 30% de las muertes súbitas en jóvenes tiene causa genéticaEl 70% de los fallecidos de forma repentina tenía entre 30 y 50 años. Un estudio recomienda realizar pruebas genéticas en estos casos para determinar la causa excacta de la defunción y evitar otras muertes en la familia. Además, los expertos añaden que los deportistas deberían realizarse electrocardiogramas, ya que el ejercicio físico intenso acelera estas enfermedades. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Cómo medir el pulso


    Otros nombres
    • Pulso y pulsaciones

    El pulso

    Si está evaluando un programa de ejercicio, si toma medicación para el corazón o tiene un marcapasos, conviene que aprenda a medirse el pulso con regularidad.

    El pulso se determina en la arteria radial de la muñeca, situada a nivel de la flexura en la parte del dedo pulgar.

    Pasos para medir el pulso

    Los pasos a seguir para medir el pulso a una persona serían:

    1. Pare el ejercicio.
    2. Con las yemas de índice y corazón, localice el área en la muñeca junto al tendón extensor del pulgar (en la parte exterior de la flexura de la muñeca). No apriete tanto que obstruya el flujo.
    3. Cuente las pulsaciones 15 segundos y multiplique por 4.
    ¿Qué médico me puede tratar?
    PUBLICIDAD