PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • By-Pass (derivación) de las Coronarias
  • Cardiopatía isquémica
  • Cateterismo cardiaco
  • Infarto de Miocardio
  • Test de Esfuerzo
  • Unidad Coronaria
  • Gammagrafía Tiroidea
  • NoticiasNueva técnica para tratar la incontinencia fecal leveLa incontinencia fecal la padece el 5% de la población de nuestro país. Con esta nueva técnica se podría abordar la enfermedad de manera definitiva....Escleroterapia con microespuma: Elimina las varices sin cirugíaLa escleroterapia con microespuma permite eliminar la mayoría de las varices de forma definitiva y evitar su reaparición. Consiste en la administración de inyecciones intravenosas utilizando un esclerosante vascular destruyendo así el interior de las varices....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Estudio isotópico


    Información general

    Si el test de ejercicio es anormal, puede estar indicado un estudio del corazón con isótopos, que es muy exacto, fácil de hacer, no invasivo (es decir, indoloro y sin pinchazos) y no necesita ingreso hospitalario. La radiación que recibe uno es baja, y puede evitar otras pruebas más complicadas como el cateterismo cardíaco (coronariografía).

    Test de ejercicio con talio

    El test de ejercicio con talio consiste en inyectar una pequeña dosis de isótopo radiactivo en vena, en el curso de un test de ejercicio en cinta rodante. Un dispositivo especial registra una serie de imágenes de las localizaciones del isótopo en el corazón. Las áreas oscuras indican partes del corazón donde no llega bien el flujo de sangre. No da información sobre la arteria bloqueada en concreto.

    Gammagrafía cardiaca. Angiograma isotópico

    El angiograma isotópico es una variante del test con talio, en la que se recibe una inyección de isótopo en vena y a continuación uno se tumba en una tabla de ejercicios con los pies en los pedales de una bicicleta. A medida que uno pedalea, se hacen imágenes para localizar el isótopo en las distintas zonas del corazón. El hallazgo clave sería encontrar un defecto en la expansión o contracción de la pared del corazón, señal de que las arterias estrechadas a ese nivel no están llevando la suficiente cantidad de sangre oxigenada a la zona.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Sergio Mejía Viana
    Angiólogo, Cardiólogo, Cirujano Vascular (Málaga)
    Ana Hidalgo López
    Dietética, Dietista, Nutrición (Aguadulce, Adra)
    Daniel Gaitán Román
    Cardiólogo (Málaga)
    José Francisco Valderrama Marcos
    Angiólogo, Cirujano Vascular, Cirujano Cardiovascular (Málaga)
    Ulises José Ramírez Valdiris
    Cirujano Cardiovascular (Madrid)
    Jose Manuel Gómez-angulo Giner
    Cirujano Cardiovascular (Málaga)
    Antonio Miguel Barragan Acea
    Cardiólogo (Puerto De La Cruz, La Orotava, Santa Cruz Tenerife)
    Joaquina Belchi Navarro
    Cardiólogo (Valencia)
    PUBLICIDAD