PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • By-Pass (derivación) de las Coronarias
  • Cardiopatía isquémica
  • Cateterismo cardiaco
  • Infarto de Miocardio
  • Test de Esfuerzo
  • Unidad Coronaria
  • Gammagrafía Tiroidea
  • NoticiasEl trasplante de órganos crece un 4,6% en lo que va de año España ha pasado de 550 donantes de órganos en 1989 a 1.655 en 2013. En España se han realizado en estos años 90.459 trasplantes de órganos. ...El 30% de las muertes súbitas en jóvenes tiene causa genéticaEl 70% de los fallecidos de forma repentina tenía entre 30 y 50 años. Un estudio recomienda realizar pruebas genéticas en estos casos para determinar la causa excacta de la defunción y evitar otras muertes en la familia. Además, los expertos añaden que los deportistas deberían realizarse electrocardiogramas, ya que el ejercicio físico intenso acelera estas enfermedades. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Estudio isotópico


    Información general

    Si el test de ejercicio es anormal, puede estar indicado un estudio del corazón con isótopos, que es muy exacto, fácil de hacer, no invasivo (es decir, indoloro y sin pinchazos) y no necesita ingreso hospitalario. La radiación que recibe uno es baja, y puede evitar otras pruebas más complicadas como el cateterismo cardíaco (coronariografía).

    Test de ejercicio con talio

    El test de ejercicio con talio consiste en inyectar una pequeña dosis de isótopo radiactivo en vena, en el curso de un test de ejercicio en cinta rodante. Un dispositivo especial registra una serie de imágenes de las localizaciones del isótopo en el corazón. Las áreas oscuras indican partes del corazón donde no llega bien el flujo de sangre. No da información sobre la arteria bloqueada en concreto.

    Gammagrafía cardiaca. Angiograma isotópico

    El angiograma isotópico es una variante del test con talio, en la que se recibe una inyección de isótopo en vena y a continuación uno se tumba en una tabla de ejercicios con los pies en los pedales de una bicicleta. A medida que uno pedalea, se hacen imágenes para localizar el isótopo en las distintas zonas del corazón. El hallazgo clave sería encontrar un defecto en la expansión o contracción de la pared del corazón, señal de que las arterias estrechadas a ese nivel no están llevando la suficiente cantidad de sangre oxigenada a la zona.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    PUBLICIDAD