Publicidad
Compartir
Ver también
  • Embarazo: la primera visita de control
  • Embarazo: los primeros síntomas
  • Embarazo: la última visita de control
  • NoticiasUn control oftalmológico durante los meses de gestación es imprescindibleDurante el embarazo, el cuerpo de una mujer experimenta una infinidad de cambios. Algunos de ellos pueden afectar a los ojos y la vista, ya sean cambios hormonales, o los que cambian el metabolismo y la circulación sanguínea. Sequedad ocular, visión borrosa o subidas de la tensión arterial pueden alertar de la aparición de problemas visuales en los meses de gestación...Tres de cada diez mujeres han padecido al menos un episodio de cistitis en el último añoLas más afectadas son las mujeres de 30 a 40 años y las de más de 60, según una encuesta del Centro de Información de la Cistitis. El arándano rojo americano es un tratamiento seguro y eficaz contra las infecciones urinarias...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Ginecólogo

    PUBLICIDAD



    Definición

    Los ginecólogos son médicos especializados en tratar enfermedades que afectan al sistema reproductivo de la mujer.

    Hay que consultar con el ginecólogo cuando hay problemas menstruales u otros problemas que afectan a las mamas, cuando hay un cáncer en algún órgano reproductor, para tratamientos de infertilidad y enfermedades de transmisión sexual, dificultades durante la menopausia, consejos en el control de natalidad, abortos o problemas sexuales. Como los ginecólogos también están entrenados en Obstetricia, atienden embarazos y partos.

    Ginecología

    Muchas mujeres tienen a su ginecólogo como su "Médico de cabecera".

    En algunas áreas de la geografía, no hay un ginecólogo disponible. En estos casos, los médicos de familia, médicos de cabecera e internistas pueden tratar las rutinas en ginecología.

    Otra alternativa son las comadronas y enfermeras entrenadas en esta especialidad. En algunas circunstancias las comadronas atienden los partos y cuidan de la mujer incluyendo la realización de exámenes rutinarios de mama, Papanicolau o frotis pélvico. Las comadronas trabajan siempre bajo la supervisión de uno o más médicos para consultar cualquier duda o urgencia.

    No se necesita un ginecólogo para una rutina, pero siempre debe ser consultado ante problemas serios. Para seleccionar a su ginecólogo, puede preguntar a su médico de cabecera o llamar a su Centro de Salud.

    Durante su primera visita al ginecólogo usted esperará respuestas a importantes cuestiones:

    • ¿Es capaz de explicar las dudas y preguntas en el lenguaje que usted entiende?
    • ¿Contestará a sus preguntas por teléfono?
    • En definitiva, ¿está usted a gusto y conforme con esta persona?

    Si no es así, debería consultar con otros ginecólogos antes de tomar una decisión.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: ASHBURN Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas ¿Con qué edad me puedo hacer el examen de papanicolau? ¿Importa que sea virgen? El resultado de mi Papanicolau indica escamas anucleadas queratizadas sugerentes de paraqueratosis. ¿es preocupante? Me han hecho un legrado por un problema en el embarazo. Me han mandado hacerme la prueba de papanicolau y quiero quedarme embarzada. ¿Podría esperar a realizarla? ¿Debería hacerme la prueba de Papanicolau aunque no sea una persona sexualmente activa? Hace 6 meses me realizaron una conización de cérvix y quiero saber si es normal que siga con desarreglos de la regla y si tendré problemas para tener hijos. ¿Las enfermedades de la vulva se detectan por Papanicolau y colposcopía? ¿Qué significa tener un pólipo?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Agosto 2015

    Contacto: info@pulsomed.com