PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Embarazo: la primera visita de control
  • Embarazo: los primeros síntomas
  • Embarazo: la última visita de control
  • NoticiasEl gas de la risa, una opción barata, flexible y rápida para aliviar el dolor del partoEste óxido nitroso comienza a usarse más en EE UU para aliviar el dolor en los partos por sus efectos a corto plazo y su abaratamiento de costes. La madre se mantiene consciente y puede ser ella misma la que se administre el gas. Su manejo debe efectuarse con las debidas precauciones y en bajas concentraciones para no dañar al bebé....La mitad de las mujeres menopáusicas españolas tienen sobrepeso u obesidad Aunque el 32,6% de las encuestadas tienen una alimentación buena o muy buena, el 67,4% no siguen los cánones de la dieta mediterránea. La edad media de la primera menstruación es de 12,5 años y a los 49,3 de media suele retirarse el periodo. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Ginecólogo


    Definición

    Los ginecólogos son médicos especializados en tratar enfermedades que afectan al sistema reproductivo de la mujer.

    Hay que consultar con el ginecólogo cuando hay problemas menstruales u otros problemas que afectan a las mamas, cuando hay un cáncer en algún órgano reproductor, para tratamientos de infertilidad y enfermedades de transmisión sexual, dificultades durante la menopausia, consejos en el control de natalidad, abortos o problemas sexuales. Como los ginecólogos también están entrenados en Obstetricia, atienden embarazos y partos.

    Ginecología

    Muchas mujeres tienen a su ginecólogo como su "Médico de cabecera".

    En algunas áreas de la geografía, no hay un ginecólogo disponible. En estos casos, los médicos de familia, médicos de cabecera e internistas pueden tratar las rutinas en ginecología.

    Otra alternativa son las comadronas y enfermeras entrenadas en esta especialidad. En algunas circunstancias las comadronas atienden los partos y cuidan de la mujer incluyendo la realización de exámenes rutinarios de mama, Papanicolau o frotis pélvico. Las comadronas trabajan siempre bajo la supervisión de uno o más médicos para consultar cualquier duda o urgencia.

    No se necesita un ginecólogo para una rutina, pero siempre debe ser consultado ante problemas serios. Para seleccionar a su ginecólogo, puede preguntar a su médico de cabecera o llamar a su Centro de Salud.

    Durante su primera visita al ginecólogo usted esperará respuestas a importantes cuestiones:

    • ¿Es capaz de explicar las dudas y preguntas en el lenguaje que usted entiende?
    • ¿Contestará a sus preguntas por teléfono?
    • En definitiva, ¿está usted a gusto y conforme con esta persona?

    Si no es así, debería consultar con otros ginecólogos antes de tomar una decisión.