Guías de temas médicos

Salud en Navidad

Mantener la salud en Navidad es más complicado de lo habitual, ya que esta es una época del año en la que las comidas se multiplican, ya sean familiares, con amigos o de trabajo. En este sentido, es normal acudir a grandes banquetes, descuidar la dieta, tomar más alcohol del habitual, dulces...

De este modo, los excesos navideños provocan afecciones en nuestro organismo, como un aumento de peso, de la presión arterial, de los niveles de colesterol o de los triglicéridos.

De ellos, los más comunes son la acidez de estómago, que puede extenderse desde el cuello hasta el abdomen; gases intestinales, flatulencias que pueden ser expulsadas a través del ano, o por la boca, en forma de eructos; o la resaca, a causa de la ingesta excesiva de alcohol.

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor