En los análisis de sangre tengo los valores de VPM y el PDW elevados ¿Cuál puede ser la causa?

Análisis de sangre
>
VPM
>
Pregunta Actual

Pregunta

He estado viendo los hemogramas que me han hecho durante este año a causa de diarreas malabsortivas que tengo. He ido al digestivo porque detectaron déficit de vitamina B12 y ácido fólico. Me han hecho colonoscopia y endoscopia con biopsia y no había nada raro.

En esos hemogramas siempre sale el VPM y el PDW muy alto (en torno a 14 fl y 71% de media respectivamente), en cuanto a recuento de leucocitos, glóbulos rojos y plaquetas sale todo normal ¿Por qué tengo siempre esos valores tan elevados?

Respuesta

De una forma general, y según lo que nos refiere, no es un problema importante. Ambos valores se refieren al volumen de las plaquetas y a las diferencias de tamaño ente ellas. Al ser todos los demás valores normales no es preocupante, y probablemente se debe al proceso diarreico que sufre. Estos parámetros suelen aumentar en infecciones o inflamaciones crónicas, pero aisladamente, no tienen mayor significación.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con vpm