Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

He notado unos ligeros temblores en la mano. ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Mientras tomaba un café me di cuenta de que tenía unos temblores más o menos suaves en la mano derecha. Pensando en el peor de los casos, antes que pueda ir a más, me gustaría consultarlo con un especialista, pero ¿Cuál?

Creo que los detonantes de dichos temblores pueden estar relacionados con mi calidad de vida, ya que en mi trabajo estoy una o dos semanas en un turno y una o dos en otro. Los turnos son de 8:00 a 15:30 y 15:30 a 23:00. Además, estoy haciendo un régimen de 1500Kcal que, por supuesto, está supervisado por un endocrino afiliado. En los últimos días siento un suave dolor de cabeza y por las noches solo me acuesto pero no duermo.

Días atrás no era capaz de dormir, estaba muy eléctrico y no se me terminaban las pilas y no había motivos para el insomnio. ¿Qué opináis?

Respuesta

La primera causa en la que pensar respecto a sus temblores, es evidentemente que sean debidos al estrés, ya que parece que su ritmo de vida es elevado, y además está llevando una dieta estricta, y todo esto repercute a la larga sobre su salud.

Pero la única forma de confirmarlo es realizándole una exploración física completa que incluya una neurológica, y si según el resultado las pruebas complementarias que parezcan necesarias. Por tanto nuestro consejo es que acuda a un Neurólogo de su ciudad para que le examine.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario