Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me he operado de una perforación del tímpano y tras 17 días persiste una sensación de taponamiento de vez en cuando ¿Puedo subir puertos?

Síntomas
>
Rotura de tímpano
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hasta hace poco tiempo he tenido un tímpano perforado. Tras la operación, el médico no me prohibió viajar, pero en estas circunstancias es frecuente que se taponen los oídos y su recomendación inicial fue que no subiera ningún puerto.

Han transcurrido 17 días desde la operación, siendo el período de baja de 25 días. Me gustaría saber si es aconsejable continuar respetando su recomendación. Las molestias desaparecieron la segunda semana tras retirarme los puntos y comenzar a aplicar una mezcla de Celestone oftálmico y otro medicamento.

Al principio seguí un tratamiento de 12 días con Clamoxyl 750 y Nolotil. Aún no oigo perfectamente y persiste una sensación de taponamiento que algunas veces desaparece.

Respuesta

Si sigue con sensación de oído taponado, no debe realizar cambios bruscos de altura que supongan que su oído tenga que compensar presiones ya que todavía no parece resuelto del todo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad