Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hija tiene vegetaciones. ¿Puede causarle alguna contraindicación la ingesta del jarabe Mucosan como tratamiento?

Pregunta

Tengo una niña de 6 años que tiene vegetaciones en un grado muy pequeño y que no son operables, pero el problema es que son muy latosas. La niña cada dos por tres está con muchísimos mocos aunque del año pasado a este he notado mucha diferencia para bien.

Mi pregunta es la siguiente: cada 15 o 20 días, bajo supervisión médica le tengo que dar Mucosan 2 o 3 días. ¿Le puede crear algún trastorno en el estómago a la niña?

Para su información le diré que el año pasado la niña como consecuencia de los mocos perdió audición aunque le pusieron un tratamiento descongestivo y volvió a la normalidad. Por este motivo es por lo que el otorrino me recomendó que cuando la niña empezara a tener mocos que le diera Mucosan. Lo cierto es que le va muy bien.

Respuesta

No hay ningún problema en dar Mucosan esporádicamente. Incluso es un fármaco recomendado para procesos crónicos. Aunque su efecto secundario más frecuente es el trastorno gastrointestinal, éste está relacionado con su toma en procesos agudos y no está descrito que produzca lesión de la mucosa gastrointestinal.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Concise Book of Medical Laboratory Technology: Methods and Interpretations. 2nd Edition. 2015. Ramnik Sood. ISBN: 978-93-5152-333-8. Pag. 519. (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario