Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Necesito un tratamiento para la caspa ya que los medicamentos que toma ya no me funcionan

Síntomas
>
Seborrea
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo caspa desde hace muchos años, he acudido a numerosos dermatólogos. Lo último que estaba usando y que me iba bien es Fungarest + Observance, pero debe ser el efecto rebote porque lo he usado varios años, desapareció y me volvió a salir. ¿Qué podría usar?

Respuesta

La dermatitis seborreica del cuero cabelludo (caspa) es una enfermedad crónica, con épocas de mayor actividad.

Los tratamientos van encaminados a reducir las exacerbaciones y a limitar la gravedad de los cuadros en fase aguda ya que, sobre el estado de predisposición seborreica, poco o nada se puede hacer.

Se conoce que existe una mejoría de las lesiones con la exposición solar y un empeoramiento con la estancia en lugares de baja humedad y en la temporada de otoño e invierno. Además, el estrés excesivo empeora los cuadros. Se recomienda evitar situaciones de tensión psíquica (si es necesario, añadir ansiolíticos tipo Orfidal), dormir bien, aire libre.
Publicidad

El tratamiento de la caspa es eficaz con Ketoconazol en gel, además se puede realizar al comienzo un tratamiento corto con una loción de esteroides tópicos (por ej. Elocom solución). Una vez disminuido el problema con el gel 1 ó 2 veces por semana, debe de ser eficaz.

En su caso, es similar al tratamiento que usted llevaba, por lo que puede repetirlo, pero siempre es conveniente una consulta con un dermatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario