Salud en la Adolescencia

Muchas de las enfermedades y síntomas frecuentes en la adolescencia son los mismos que en cualquier persona adulta. De hecho, muchas enfermedades graves que se sufren durante la edad adulta comienzan en la adolescencia.

Sin embargo, hay algunas afecciones que solamente afectan durante esta etapa de la vida, ya que la adolescencia supone un periodo de numerosos cambios en los jóvenes, tanto en el cuerpo, que comienza a adquirir su tono adulto, como en la mentalidad, cada vez más independiente. Los cambios hormonales pueden producir efectos como el acné, cambios en la voz y otras partes del cuerpo y la aparición de la regla en las mujeres.

Durante esta etapa cuando cada uno debe comenzar a responsabilizarse de uno mismo. Por ello, es vital adoptar unos buenos hábitos de salud, ya que será una costumbre beneficiosa para toda la vida.

Un aspecto muy importante en el que se debe incidir sobre la juventud es en la información sobre las enfermedades de transmisión sexual, los problemas relativos a la alimentación para evitar la anorexia y la bulimia, y la formación sobre temas como las drogras o la violencia

NOTICIAS
Hábitos dietéticos saludables contra el cáncer gástrico
11/12/2017
Un nuevo estudio revela cómo unos hábitos alimentarios saludables podrían prevenir hasta un 30% de los tumores de estómago