Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Puedo hacer alguna dieta si estoy dando pecho a mi hija?

Pregunta

Tengo una hija de 2 meses y sólo toma pecho.

Quisiera perder unos kilos y me gustaría saber si puedo hacer algún tipo de dieta para que no perjudique su alimentación, es decir, si puede influir una dieta en la subida o calidad de la leche.

Respuesta

De momento no debería comenzar una dieta estricta, ya que su bebé al alimentarse de usted, necesita que no tenga déficit de nutrientes y minerales, que él consigue a través de su leche. Esto no quiere decir que tenga que estar obesa, pero puede comenzar a reducir aquellos alimentos que engordan más y comenzar un programa de ejercicios.

Le envío unos consejos

1. Manténgase activa.

2. Realice algún deporte ligero, previa consulta a su médico de cabecera por posibles incompatibilidades o limitaciones (bicicleta, natación).

3. También puede aumentar su actividad física realizando paseos frecuentes, 3-4 veces por semana de, al menos, 45 minutos de duración.

4. Realice algunas modificaciones en tu dieta. Aumente el consumo de frutas, vegetales y hortalizas. Beba mucha agua. Limite el consumo de grasas y de alcohol. Evite el consumo de azucares refinados y pastelería Las técnicas de cocción más adecuadas son: la plancha, el horno y el hervido
Publicidad

5. Si la ansiedad de los primeros días le lleva a picar constantemente, utilice frutas (manzana, naranja, pera) o vegetales (zanahoria, apio, etc.).

6. Recurra al agua para aumentar su sensación de saciedad: en momentos de ansiedad coja un vaso grande lleno de agua y bébaselo en 2 o 3 sorbos largos, la sensación de saciedad que produce le ayudará a sobrellevar ese momento sin la ingesta de ni una sola caloría. De esta manera limitará al máximo el aumento de peso.

Cuando haya dejado de darle el pecho al bebé se puede someter a una dieta más estricta.

Ver contenido relacionado con Lactancia materna

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario