¿Qué medidas deben tomarse para controlar la diarrea en una persona diabética?

Síntomas
>
Diarrea
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Mi padre tiene 62 años y sufre de diabetes. Hace tres días que tiene diarrea pero no sabemos por qué. No le cede y no queremos darle muchas cosas por la diabetes. Espero que me pueda decir algo que le calme la diarrea.

Respuesta

La diabetes puede llegar a producir una diarrea crónica por afectación neuropática del intestino, pero suele ser una diarrea de comienzo más insidioso.

Por tanto, probablemente sufra de una gastroenteritis por algún virus, bacteria o toxoinfección alimentaria. Suele deberse en su mayor parte a la ingesta de algún alimento portador de gérmenes y generalmente no suele revestir gravedad.

Debe tomar líquidos (agua, infusiones, zumo de limón diluido) para evitar la deshidratación y acompañarlo de un analgésico-espasmolítico suave tipo buscapina. Si hay fiebre paracetamol.

No tome fármacos que contengan loperamida para cortar la diarrea, ya que si es infecciosa evitaría que se eliminara el germen responsable.

Comience con una dieta suave a base de pescado cocido, pollo cocido, nada de grasas... una dieta “limpia”.

Debe acudir a un centro sanitario si hay fiebre elevada y persistente que no cede con el paracetamol, si hay vómitos profusos o dolor abdominal importante. El cuadro suele ceder en 4-5 días.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con diarrea