Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Soy alérgica al polen de las gramíneas. ¿Qué tratamientos existen hoy en día?

Alergias
>
Alergia al polen
>
Pregunta Actual

Pregunta

Soy alérgica al polen de las gramíneas y me he encontrado bastante afectada en la última estación primaveral. Cuando era pequeña me administraron algunas vacunas pero no parece que hicieron efecto alguno.

¿Qué más tratamientos hay hoy en día y cuál me podrían recomendar? ¿Cuándo debo empezar a administrarlos?

Respuesta

Una alergia al polen desde marzo hasta octubre es un problema importante. El estudio adecuado de las causas de su alergia (pólenes implicados) además de una inmunoterapia correcta , producirán un acortamiento del periodo de síntomas, menos intensidad de ellos, mejor control con los antihistamínicos, necesitará menos, y sobre todo no se complicará con asma.

Las vacunas de la alergia al polen se deben de poner antes de la estación de polinización, por ello debe consultar con un alergólogo antes del mes de diciembre.

Este año puede tomar algún antialérgico (Telfast, Clarityne, Zyrtec) y tomarlo en los días de síntomas. Estos fármacos son antihistamínicos y sirven para combatir el picor y las inflamaciones causadas por la alergia.

También puede intentar no salir a la calle los días de primavera y verano con sol y viento, mantener las ventanas cerradas durante el día e instalar un filtro de polen en el aire acondicionado del coche.

Puede ver sobre el tema en: alergia al polen
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 08/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario