Alergias

La Alergología es la especialidad medica que comprende el estudio de las enfermedades producida por mecanismos inmunológicos, su diagnóstico y tratamiento.

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior y que cuando se inhalan, ingieren o tocan producen unos síntomas característicos o "reacciones alérgicas".

La sustancia que provoca dicha reacción se denomina alérgeno y cuando penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico, su sistema inmunitario responde produciendo unos anticuerpos de tipo IgE.

Cada vez que el sujeto alérgico se expone al alérgeno se desencadena la liberación de una seria de mediadores que producen los síntomas de la reacción alérgica.

Las enfermedades alérgicas afectan a la piel, al aparato respiratorio, digestivo, cardiovascular o pueden producir síntomas en varios órganos a la vez.

NOTICIAS
"No" a las intoxicaciones alimentarias en 10 pautas
14/12/2017
Las intoxicaciones alimentarias provocan 3.300 hospitalizaciones al año en Europa
Cerco al cáncer de próstata avanzado
14/12/2017
Investigadores de Cataluña han propuesto una nueva vía para combatir las células tumorales de próstata que se han hecho insensibles a los tratamientos disponibles.