Alergias

La Alergología es la especialidad medica que comprende el estudio de las enfermedades producida por mecanismos inmunológicos, su diagnóstico y tratamiento.

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior y que cuando se inhalan, ingieren o tocan producen unos síntomas característicos o "reacciones alérgicas".

La sustancia que provoca dicha reacción se denomina alérgeno y cuando penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico, su sistema inmunitario responde produciendo unos anticuerpos de tipo IgE.

Cada vez que el sujeto alérgico se expone al alérgeno se desencadena la liberación de una seria de mediadores que producen los síntomas de la reacción alérgica.

Las enfermedades alérgicas afectan a la piel, al aparato respiratorio, digestivo, cardiovascular o pueden producir síntomas en varios órganos a la vez.

NOTICIAS
Cinco años libres del cáncer de mama
19/10/2017
Nueve de cada diez pacientes no tienen rastro de la enfermedad pasado un lustro
Qué mecanismos neuronales refuerzan o debilitan los recuerdos al dormir
18/10/2017
Durante el sueño, el cerebro reactiva redes de recuerdos que están relacionados entre sí, en lugar de recuerdos aislados.