PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Dieta y nutrición > Adelgazar > Medicamentos
Estoy tomando varios fármacos para perder peso. ¿Pueden darme problemas?
Pregunta:

Empecé un tratamiento para bajar de peso, estoy tomando Tratobes (Dietilpropion, Fenproporex y Diazepam), tomo una por día y Triacanas (Tiratricol), 2 por día. También empecé a realizar gimnasia. Siento un poco menos de ansiedad (días de tratamiento, 12 días).

No soy de la idea de tomar pastillas, pero la ansiedad y el estrés de trabajar mucho no me ayudan. Quisiera saber si está bien lo que estoy tomando. ¿Produce acostumbramiento y/o efecto rebote cuando termine el tratamiento?

Cuando realizo gimnasia me duelen mucho la planta de los pies y la zona debajo de la rodilla hasta el tobillo. ¿Será que no tengo unas zapatillas adecuadas o tendré que ir al médico?

Mi peso es de 87 kg y mido 1’74 metros, de contextura grande.

Respuesta:

Usted está ingiriendo sustancias peligrosas para su salud que no se justifican si sólo las toma para adelgazar. Sí estarían indicadas para el tratamiento de otros problemas de salud. Sí pueden, algunos de estos medicamentos, darle problemas cuando los suspenda.

Esperamos que esté haciendo esto bajo estricto control médico y si no es así, le aconsejamos que busque asesoramiento médico antes de seguir por este camino. Necesita un seguimiento y unos buenos consejos para perder peso de forma saludable.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas ¿Cuál es el peso recomendado que se debe bajar por semana al hacer dieta? Sufro gran sobrepeso y necesito indicaciones para adelgazar pues ya he probado de todo sin resultado. En los últimos años haga lo que haga engordo y no consigo adelgazar. ¿es normal? ¿que consejos me pueden dar? ¿mediante un análisis de sangre es posible saber qué alimentos no debes tomar para no engordar? Desde hace un año estoy en tratamiento con antidepresivos y he aumentado 20 kilos en este tiempo. ¿Cómo puedo recuperar mi peso? ¿Qué medidas generales debo tomar para bajar de peso?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Pautas para adelgazar
  • Xenical®
  • NoticiasTelevisiones y ordenadores, culpables del aumento de la obesidad y la diabetes en países pobresLos países pobres pueden pronto estar enfrentándose a las mismas epidemias de obesidad y diabetes que los ricos. El aumento de la propiedad de televisores, automóviles y ordenadores está asociado con mayores tasas de estas patologías en países de renta baja y media, según concluye un estudio internacional publicado en Canadian Medical Association Journal....Cirugía endoluminal para tratar la obesidadSe trata de una nueva opción para tratar el sobrepeso que se realiza por vía endoscópica, por lo que no hay ningún tipo de incisión en el cuerpo del cliente, con las ventajas que ello conlleva...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com