Publicidad
Compartir
Ver también
  • Pautas para adelgazar
  • Xenical®
  • NoticiasHipercolesterolemia familiar, una enfermedad sin controlAunque se reciba un tratamiento adecuado, la mitad de los afectados por este trastorno genético pueden desarrollar un problema cardiovascular precoz...Asocian la carne roja con un riesgo mucho mayor de insuficiencia renalEl consumo de carne roja incrementa en hasta un 40% el riesgo de enfermedad renal terminal, para cuyo tratamiento se requiere la diálisis o un trasplante de riñón...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Estoy tomando varios fármacos para perder peso. ¿Pueden darme problemas?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Empecé un tratamiento para bajar de peso, estoy tomando Tratobes (Dietilpropion, Fenproporex y Diazepam), tomo una por día y Triacanas (Tiratricol), 2 por día. También empecé a realizar gimnasia. Siento un poco menos de ansiedad (días de tratamiento, 12 días).

    No soy de la idea de tomar pastillas, pero la ansiedad y el estrés de trabajar mucho no me ayudan. Quisiera saber si está bien lo que estoy tomando. ¿Produce acostumbramiento y/o efecto rebote cuando termine el tratamiento?

    Cuando realizo gimnasia me duelen mucho la planta de los pies y la zona debajo de la rodilla hasta el tobillo. ¿Será que no tengo unas zapatillas adecuadas o tendré que ir al médico?

    Mi peso es de 87 kg y mido 1’74 metros, de contextura grande.

    Respuesta:

    Usted está ingiriendo sustancias peligrosas para su salud que no se justifican si sólo las toma para adelgazar. Sí estarían indicadas para el tratamiento de otros problemas de salud. Sí pueden, algunos de estos medicamentos, darle problemas cuando los suspenda.

    Esperamos que esté haciendo esto bajo estricto control médico y si no es así, le aconsejamos que busque asesoramiento médico antes de seguir por este camino. Necesita un seguimiento y unos buenos consejos para perder peso de forma saludable.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com