PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Tabaquismo
  • Enfermedad de Buerger
  • NoticiasLa dificultad de deglutir incrementa el riesgo de padecer neumonía en los ancianos42% de los casos de NAC son mayores de 65 años, y el 52,6% de los pacientes presentan graves aspiraciones silentes durante la deglución. Dejar de fumar, mejorar el estado nutricional, una correcta higiene oral o la vacunación antineumocócica reducen el riesgo de contraer la enfermedad....Las agudizaciones de la EPOC aumentan en inviernoInfecciones provocadas por virus y bacterias pueden ser la causa en aproximadamente el 30%. La EPOC afecta a 2,2 millones de personas en España, siendo la cuarta causa de muerte en el mundo. Un diagnostico precoz y el seguimiento del tratamiento es crucial para evitar las agudizaciones. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Qué consecuencia tiene en los pulmones fumar mucho?
    Pregunta:

    ¿Qué les pasa a los pulmones cuando se fuma mucho?

    Respuesta:

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe 568, declara: "El riesgo de cáncer de pulmón se multiplica por 25 o 30 entre la población de fumadores, con respecto a los no fumadores".

    Los estudios epidemiológicos señalan que el tabaco es causante del 30% de todos los cánceres diagnosticados, frente a un 2% producido por la contaminación ambiental.

    La sola acción de fumar un cigarrillo produce un aumento de la tensión arterial sistemática que dura 15 minutos y una elevación de la frecuencia cardiaca de 10 a 15 latidos por minuto. Además, estudios médicos realizados demuestran que la inyección intravenosa de 5 gotas de nicotina a una persona sana le produciría la muerte entre los 5 y 30 minutos posteriores a su administración. Por ello, aumenta el riesgo de infarto de miocardio.

    Aumenta el riesgo de aterosclerosis y falta de riego de extremidades y de cerebro.

    Si una mujer embarazada fuma un cigarrillo, se produce inmediatamente un aumento de la frecuencia cardiaca fetal de 130 a 180 latidos por minuto. Además, el riesgo de aborto, placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta y parto prematuro es más elevado.

    El cigarrillo es la causa más común de la bronquitis crónica. Los tubos bronquiales de las personas con bronquitis crónica también pueden haber estado irritados inicialmente por infecciones bacterianas o virales. La contaminación del aire y los polvos y las emanaciones industriales también son causas. Una vez que los tubos bronquiales han estado irritados durante un período de tiempo prolongado, se produce esputo excesivo constantemente, el recubrimiento de los tubos bronquiales se hace más grueso, surge una tos irritante, el flujo de aire puede disminuir y los pulmones están en peligro. En esa etapa, los tubos bronquiales pasan a ser un lugar ideal para la incubación de las infecciones.

    Su bebé podría nacer prematuramente o demasiado pequeño. Los bebés que son demasiado pequeños al nacer pueden tener problemas respiratorios y otros de la salud en general. Su bebé podría tener problemas de comportamiento y de aprendizaje más tarde en su niñez. Su bebé podría morir del síndrome de la muerte súbita infantil. Esta enfermedad causa que un bebé que aparentemente está saludable muera sin ninguna indicación previa.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD