PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Orzuelo
  • Inflamación del párpado
  • NoticiasConsejos para prevenir la fatiga ocular tras las vacaciones A la vuelta de las vacaciones aumenta el riesgo de padecer fatiga ocular, sintomatología habitual entre las personas que dedican muchas horas al día fijando la vista en un objeto como el ordenador o la pantalla del televisor, leer documentos con letra muy pequeña o con una mala iluminación, o bien como consecuencia de la exposición a los aires acondicionados y contaminación....La mayoría de los pacientes de migraña tienen déficit de DAOUna adecuada pauta de dieta baja en histamina suplementada con enzima DAO, cuando es necesario supone, para estos pacientes, un sencillo y efectivo tratamiento preventivo con ausencia de efectos secundarios....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Chalación


    Otros nombres
    • Chalació o chalazion

    • Lipogranuloma de glándula de Meibomio

    Definición

    El chalación (chalazión) es una inflamación nodular de pequeño tamaño que se produce en el párpado producida por el bloqueo de una pequeña glándula sebácea del mismo. Es un quiste de retención grasa que normalmente no está infectado que se desarrolla dentro de las glándulas de Meibomio. Estas glándulas producen aceites para la formación de la película superficial de las lágrimas que lubrican los ojos.

    Si la obstrucción se libera el chalación puede desaparecer por sí mismo.

    Síntomas
    • Nódulo en el párpado.
    • Sensibilidad en el párpado.
    • A veces hay dolor en el párpado.
    • Lagrimeo y molestias con la luz.
    Diagnóstico

    La presencia de un nódulo quístico en el párpado con aumento de sensibilidad sugiere el diagnóstico de chalación. Lo habitual es que sea una obstrucción mecánica pero si es repetitivo se debe de biopsiar por la posible presencia de un cáncer de piel como causa de la obstrucción.

    Tratamiento

    En ocasiones con tratamiento casero se puede tratar el chalación a base la aplicación de compresas calientes durante 15 minutos 3 a 4 veces al día. En ocasiones con este método puede disolverse el tapón de grasa y liberarse la glándula desapareciendo el quiste o chalación.

    En otras ocasiones sin causa concreta desaparece solo a su propia evolución.

    Si no cede por estos métodos se puede realizar una extirpación con cirugía bajo anestesia local. Se aplica una pinza para aislar el quiste y se realiza un drenaje con bisturí en la parte interior del párpado.

    En cualquiera de los casos no debe de reaparecer el mismo chalación, pero hay personas que suelen tener tendencia a tenerlos.