Publicidad
Compartir
Ver también
  • Lesiones Deportivas Generales
  • Condromalacia Rotuliana
  • Artroscopia Cirugía de la Rodilla
  • NoticiasLesiones habituales en el Crossfit Como todo deporte, en el Crossfit, programa de acondicionamiento físico, hay riesgo de sufrir alguna lesión porque consisteen ejercicios realizados a mucha intensidad y sin la técnica adecuada es muy sencillo dañar alguna zona del cuerpo...Tecnología de última generación permite la autorregeneración de nuestros huesosLa unión de fosfato cálcico y vidrio bioactivo, junto con una técnica láser de impresión, lo ha hecho posible. Un grupo interdisciplinar de investigadores han desarrollado una técnica láser que permite desarrollar estructuras para la posterior regeneración ósea. Para ello han combinado, por primera vez, dos tipo de materiales: fosfato cálcico y vidrio bioactivo. Crearon una mezcla perfecta, capaz de desarrollar estructuras óseas sin implantes. Este importante avance permitirá que los propios huesos de cada paciente se autoregeneren en función de sus necesidades y su propia naturaleza. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Lesiones de rodilla

    PUBLICIDAD



    Información general

    Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artes marciales, ...
    En el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. Las populares rodilleras, por otra parte, no han demostrado su utilidad en la prevención de las lesiones de los ligamentos de la rodilla.

    Tipos de lesiones

    Las lesiones de rodilla más frecuentes en los deportistas son:

    • Lesiones de meniscos
    • Esguince del ligamento lateral interno (LLI)
    • Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA)
    • Luxación de la rótula
    Diagnóstico

    El mejor momento para valorar la rodilla es inmediatamente después de la lesión. Antes de transcurrida una hora desde la lesión, puede existir ya un espasmo muscular protector. Al cabo de 24 horas puede incluso existir un grado tal de derrame que impida una exploración satisfactoria.

    Al valorar las lesiones de la rodilla hay que comparar el lado afectado con el sano. Si existe un derrame, será necesario realizar radiografías para descartar fracturas.

    Su médico valorará ademas el estado neuro-vascular de la pierna y del pie.

    infografía gentileza de consumer eroski

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Tuve una lesión de rodilla y me dijeron que tenía el menisco hipermóvil. ¿Qué significa eso? ¿Puedo recuperar masa muscular con pesas después de llevar 18 años con distensión de ligamentos cruzados y los dos meniscos operados? Tengo dolores en la parte posterior de la rodilla y no sé a qué se debe. ¿Podrían ayudarme? ¿A qué especialista debo ir? Tengo 49 años y tras montar en bicicleta, tengo molestia y dolor en la rodilla que se agrava con el ejercicio. ¿Qué puede ser? Tengo las rodillas inflamadas, me molestan en algunas posturas, pero no me duelen. ¿Es posible que una infiltración por una tendinitis provoque dolor de pecho, brazo y hormigueo dos horas después?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
    Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
    Compruébelo aquí.
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Junio 2016

    Contacto: info@pulsomed.com