Publicidad
Compartir
Ver también
  • Cómo tomar el sol
  • Protectores solares
  • Acné
  • NoticiasEl 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de sus lunaresUna nueva campaña de concienciación recorrerá durante todo el verano y a partir de mañana más de 70 ciudades españolas ...Uno de cada cuatro medicamentos puede interferir en la capacidad de conducciónLas carreteras españolas serán testigo los próximos días de millones de desplazamientos en coche, motivo por el que es necesario tomar una serie de precauciones que minimicen los riesgos al volante, entre otras, tener especial cuidado con las posibles alteraciones que algunos medicamentos tienen sobre la capacidad de conducción...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Queloide

    PUBLICIDAD



    Otros nombres
    • Cicatriz hipertrófica

    • Cicatriz queloide

    Definición

    Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné o incluso pequeñas lesiones o raspaduras. La mayoría de los queloides se aplanan y se hacen menos visibles con los años. Los queloides extensos pueden limitar la movilidad de las manos pies o extremidades, además de causar problemas de estética.

    Si un queloide se expone al sol se puede teñir de oscuro de forma permanente.

    El queloide puede picar y molestar al comienzo de su formación.

    Tratamiento

    Los queloides no precisan de tratamiento. Si existe un problema de estética o de limitación de la movilidad de extremidades se puede intentar con la aplicación de frío (crioterapia), con presión externa, con inyecciones de corticoesteroides intralesionales, tratamientos con láser, radiaciónes, o extirpación quirúrgica. Una vez tratados no suelen reaparecer, pero a veces puede aparecer una lesión más grande a la anterior, es bastante imprevisible.

    La decoloración o exceso de coloración del queloide por el sol, puede prevenirse tapando el queloide en formación con tiras adhesivas o con filtros solares totales (pantalla solar) al menos durante 6 meses después de una lesión o cirugía en los adultos y hasta 18 meses en los niños.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: ASHBURN Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas ¿Existe alguna técnica para eliminar cicatrices producidas por intento de suicidio? Me operaron para retirarme un absceso en un diente y me ha salido un bulto en la zona que puede tratarse de un queloide. ¿Qué debo hacer? Tengo cicatrices de acné de profundidad media y quiero saber qué técnica es la más adecuada para eliminarlas. Hace 15 años que tengo un queloide en el pecho pero últimamente me duele y pica. ¿Cómo puedo quitármelo? ¿Cuál es el tratamiento eficaz de un queloide? La cicatriz que me quedó al operarme de un cáncer de piel hace 5 años me molesta y ha cambiado de color y tamaño. ¿Qué médico debo visitar?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Julio 2015

    Contacto: info@pulsomed.com