PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Arteriosclerosis de las extremidades
  • Dejar de Fumar
  • Hipertensión Arterial (HTA)
  • NoticiasEl 30% de las muertes súbitas en jóvenes tiene causa genéticaEl 70% de los fallecidos de forma repentina tenía entre 30 y 50 años. Un estudio recomienda realizar pruebas genéticas en estos casos para determinar la causa excacta de la defunción y evitar otras muertes en la familia. Además, los expertos añaden que los deportistas deberían realizarse electrocardiogramas, ya que el ejercicio físico intenso acelera estas enfermedades. ...España, a la cola entre los países de Europa en el número de desfibriladores instalados Cada año fallecen 30.000 personas en España por paradas cardiorespiratorias. Los desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos podrían salvar a un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco, aunque para lograr este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos. En España hay 8.000 unidades, por 90.000 en Francia o 60.000 en Alemania. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Rehabilitación cardiaca


    Información general

    La recuperación después de un ataque al corazón requiere una serie de estrategias de rehabilitación, siempre coordinadas por un cardiólogo, pero incluyendo a un médico rehabilitador, enfermeras, dietistas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, etc.

    Todo lo que se haya hecho por uno después de un ataque al corazón incluyendo el manejo de urgencias, la estancia en la unidad coronaria, las decisiones posteriores de tratamiento médico o quirúrgico no es definitivo, en el sentido de tratar la enfermedad que lo produjo.

    De Vd. depende, a partir de dicho momento, el llevar a cabo una serie de ajustes físicos y mentales en su vida, que determinen que todo lo sufrido por Vd., y que todo el trabajo de tantas personas, hayan servido para algo.

    Estrés

    El componente psicológico de la enfermedad coronaria es un misterio, pero es indudable que hay personas que ejercen unas presiones innecesarias sobre sí mismas a lo largo de sus vidas.

    Después de un ataque al corazón, no se trata de cambiar de trabajo u otros cambios radicales; pero sí de disminuir el estrés en las actividades diarias, evitando excesos de trabajo, fechas tope, etc.

    Dieta

    Es muy importante mantenerse en el peso correcto, evitando todo tipo de grasas saturadas (animales) y alimentos ricos en colesterol. Ello evitará que vuelvan a formarse placas de ateroma en las arterias.

    Tabaco

    La nicotina de cada cigarrillo afecta a la tensión arterial y a la frecuencia cardíaca, y acelera el proceso de arteriosclerosis. Aproveche la experiencia traumática por la que acaba de pasar para dejar de fumar de una vez por todas.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    PUBLICIDAD