PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Arteriosclerosis de las extremidades
  • Dejar de Fumar
  • Hipertensión Arterial (HTA)
  • NoticiasArritmias, cuando el corazón comienza a desmandarse Constituyen el 3,6% de las urgencias y las genera el 2% de la población. Se pueden dar en personas jóvenes y son más comunes a partir de los 50 años. Cuando se produce una arritmia la persona debe pedir asistencia y acudir al centro de atención sanitaria más cercano....Los consumidores de cocaína presentan el triple de infartos que el resto de la poblaciónSegún un estudio publicado en la última edición de Revista Española de Cardiología (REC), las personas que consumen cocaína tienen hasta tres veces más infartos que la población no consumidora de esta sustancia....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Rehabilitación cardiaca


    Información general

    La recuperación después de un ataque al corazón requiere una serie de estrategias de rehabilitación, siempre coordinadas por un cardiólogo, pero incluyendo a un médico rehabilitador, enfermeras, dietistas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, etc.

    Todo lo que se haya hecho por uno después de un ataque al corazón incluyendo el manejo de urgencias, la estancia en la unidad coronaria, las decisiones posteriores de tratamiento médico o quirúrgico no es definitivo, en el sentido de tratar la enfermedad que lo produjo.

    De Vd. depende, a partir de dicho momento, el llevar a cabo una serie de ajustes físicos y mentales en su vida, que determinen que todo lo sufrido por Vd., y que todo el trabajo de tantas personas, hayan servido para algo.

    Estrés

    El componente psicológico de la enfermedad coronaria es un misterio, pero es indudable que hay personas que ejercen unas presiones innecesarias sobre sí mismas a lo largo de sus vidas.

    Después de un ataque al corazón, no se trata de cambiar de trabajo u otros cambios radicales; pero sí de disminuir el estrés en las actividades diarias, evitando excesos de trabajo, fechas tope, etc.

    Dieta

    Es muy importante mantenerse en el peso correcto, evitando todo tipo de grasas saturadas (animales) y alimentos ricos en colesterol. Ello evitará que vuelvan a formarse placas de ateroma en las arterias.

    Tabaco

    La nicotina de cada cigarrillo afecta a la tensión arterial y a la frecuencia cardíaca, y acelera el proceso de arteriosclerosis. Aproveche la experiencia traumática por la que acaba de pasar para dejar de fumar de una vez por todas.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    PUBLICIDAD