PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Arteriosclerosis de las extremidades
  • Dejar de Fumar
  • Hipertensión Arterial (HTA)
  • NoticiasLos buenos hábitos durante la infancia pueden mejorar hasta un 35% la salud cardiovascular del adulto Más del 60% de los hábitos de vida se adquieren durante la infancia y por ello conviene incidir sobre hábitos preventivos desde muy pequeños. La salud cardiovascular también se puede prevenir mediante otros hábitos como no ser fumador o mantener los los niveles de glucosa en perfecto estado. ...El cereal integral disminuye la mortalidad cardiovascularPor cada 28 gramos de cereales integrales consumidos se reduce un 5% la tasa de mortalidad total y un 9% la mortalidad cardiovascular. El cereal integral conserva la fibra que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Recomienda consumir cuatro raciones de cereales al día y que, al menos, una sea de cereales integrales....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Rehabilitación cardiaca


    Información general

    La recuperación después de un ataque al corazón requiere una serie de estrategias de rehabilitación, siempre coordinadas por un cardiólogo, pero incluyendo a un médico rehabilitador, enfermeras, dietistas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, etc.

    Todo lo que se haya hecho por uno después de un ataque al corazón incluyendo el manejo de urgencias, la estancia en la unidad coronaria, las decisiones posteriores de tratamiento médico o quirúrgico no es definitivo, en el sentido de tratar la enfermedad que lo produjo.

    De Vd. depende, a partir de dicho momento, el llevar a cabo una serie de ajustes físicos y mentales en su vida, que determinen que todo lo sufrido por Vd., y que todo el trabajo de tantas personas, hayan servido para algo.

    Estrés

    El componente psicológico de la enfermedad coronaria es un misterio, pero es indudable que hay personas que ejercen unas presiones innecesarias sobre sí mismas a lo largo de sus vidas.

    Después de un ataque al corazón, no se trata de cambiar de trabajo u otros cambios radicales; pero sí de disminuir el estrés en las actividades diarias, evitando excesos de trabajo, fechas tope, etc.

    Dieta

    Es muy importante mantenerse en el peso correcto, evitando todo tipo de grasas saturadas (animales) y alimentos ricos en colesterol. Ello evitará que vuelvan a formarse placas de ateroma en las arterias.

    Tabaco

    La nicotina de cada cigarrillo afecta a la tensión arterial y a la frecuencia cardíaca, y acelera el proceso de arteriosclerosis. Aproveche la experiencia traumática por la que acaba de pasar para dejar de fumar de una vez por todas.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Sergio Mejía Viana
    Angiólogo, Cardiólogo, Cirujano Vascular (Málaga)
    Ana Hidalgo López
    Dietética, Dietista, Nutrición (Aguadulce, Adra)
    Daniel Gaitán Román
    Cardiólogo (Málaga)
    Antonio Cordero Aguilar
    Cardiólogo (Antequera, Cartama, Alhaurín el Grande)
    Belén González Sánchez
    Medicina Familiar, Medicina General, Medico familiar (Trigueros, Huelva)
    José Francisco Valderrama Marcos
    Angiólogo, Cirujano Vascular, Cirujano Cardiovascular (Málaga)
    Fernando De La Guía Galipienso
    Cardiólogo (Denia, Benidorm)
    Ulises José Ramírez Valdiris
    Cirujano Cardiovascular (Madrid)
    Antonio Miguel Barragan Acea
    Cardiólogo (Puerto De La Cruz, La Orotava, Santa Cruz Tenerife)
    PUBLICIDAD