Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Durante todo el día tengo muchas ganas de orinar, pero luego no orino ¿Tiene alguna relación con que la semana pasada tuviera mucosidades sangrientas y estreñimiento?

Salud en la Mujer
>
Cistitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Aunque no sé si puede estar relacionado con los síntomas actuales, la semana pasada tuve mucosidades sangrientas y además, desde hace unos 7 días no voy al servicio con regularidad. A lo largo de la tarde de hoy, siento constantemente la necesidad de orinar, aunque luego no orine (parece cistitis). Además tengo el período. No estoy tomando ninguna medicación.

Respuesta

Los síntomas que refiere hace una semana no parecen tener relación con los que refiere actualmente. Puede haberse tratado de una pequeña hemorroide o una fisura anal. Si no se ha repetido el cuadro, probablemente se ha solucionado el proceso de base.

En cuanto a los síntomas de urgencia miccional con escasa emisión de orina, si parece concordar con una cistitis o infección de las vías urinarias bajas. La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, habitualmente producida por una infección. Cursa con síntomas de aumento en la urgencia y la frecuencia urinaria, sensación de malestar al orinar, con quemazón o picor en la uretra y parte baja del abdomen. Es necesario realizar un análisis de orina para confirmar el diagnóstico.
Publicidad

Al ponerse en tratamiento con un antibiótico los síntomas cederán en unos 2-3 días, si no fuera así deberá someterse a un cultivo de orina para saber cuál es el medicamento más preciso en su caso. Le recomiendo que acuda a su médico de cabecera para realizar el análisis de orina y comenzar el tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario