Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

En una ecografía me han detectado un folículo ovulatorio ¿Es preocupante?

Pregunta

Desde hace varios meses me daba la regla muy rara, muy poca cantidad y muy poco tiempo. Manchaba el tampax y la compresa muy poquito.

Hoy he ido a una ginecóloga que tras explicarle mi caso me ha visto en la ecografía un folículo ovulatorio.

Me ha dicho que estaba ovulando y por eso hoy he manchado como un flujo marrón muy rarito. Me ha mandado analisis fh, lh y estradiol y como soy super hipocondríaca me he puesto a mirar por Internet y me he agobiado con lo de estradiol ¿Por qué me habra mandado eso?

Me iba a mandar también ca125 pero le he dicho que me daba agobio esa prueba y la ha tachado, luego le he comentado que si era necesaria me la haría y me ha dicho que no, que pensaba mandármela por algo de la endometriosis.

En la ecografía me ha dicho que no había nada raro, que se me veían en el útero como varices pero que no me preocupara.

Le he preguntado si veía algún quiste en los ovarios y me ha dicho que no, que era un folículo ovulatorio. También me ha mandado una citología pero estoy preocupada porque me la hicieron hace poco y salió normal

Tengo problemas digestivos; cuando como las tripas me hacen muchísimo ruido y se me ha metido en la cabeza que tengo algo malo. Tengo 34 años y no tengo antecedentes de cáncer ¿Todo esto puede ser síntoma de estrés o ansiedad?

Respuesta

Efectivamente puede estar tranquila por los datos que nos aporta; la petición de los niveles hormonales pretende comprobar el funcionamiento de sus ovarios por si tuviera alguna pequeña alteración que pudiera explicar esas pequeñas manchas en la mitad del ciclo menstrual.

No creemos que vaya más allá. Por otro lado, los ovarios cambian de función e incluso de forma casi cada día a medida que va avanzando el ciclo ovárico.

Gracias a ello tenemos los hijos y suceden los embarazos con normalidad. La petición del Ca 125 que finalmente no se hace probablemente se debió a que la ecografía le aclaró a su doctora todo el tema no teniendo dudas acerca de la posible presencia de una endometriosis. Por ahí, por lo tanto, también tranquila.

Sigamos avanzando; la citología repetida probablemente se debe a que su ginecóloga no tiene el resultado de la anterior y a nada más, por lo que pretende dejarle también relajada en este campo, al ver su nerviosismo intenso.

A veces la cabeza nos juega una mala pasada y teniendo en cuenta que su trastorno es leve, ya lo verá, no merece la pena que siga preocupándose tanto por el tema.

Recuerde finalmente que si todo sale normal, como es previsible, bien podría comentar con su ginecóloga la posibilidad de realizar un tratamiento hormonal a baja dosis para tratar de regular el ciclo y eliminar esas molestas manchas en la mitad del ciclo.

Sobre su problemas digestivos, permítame que no opine pero creo que podrían ser más de lo mismo, todo debido a sus nervios y a la preocupación por el trastorno hormonal.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario