Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Habitualmente, me duele la espalda, pero el médico no encuentra nada ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Tengo habitualmente dolores de espalda y el médico de cabecera no me encuentra nada.

Siento dolores donde termina la columna vertebral bajando por los glúteos. También donde se unen las costillas en la parte derecha del tórax. El dolor no lo siento en los huesos, sino en los músculos.

Me dicen que en las radiografías no sale nada, que es algo mecánico y me pautan antinflamatorios y ejercicio ¿Se puede hacer algo más?

Respuesta

Un dolor que es repetitivo en la espalda es preciso diagnosticarlo adecuadamente, tal y como su sentido común le ha dicho. Puede encontrar una aproximación al diagnóstico en dolor de espalda

En primer lugar el tratamiento antiinflamatorio debe de asociarse a descanso relativo si se puede, el forzar es malo. En todo caso se debe andar algo y nunca permanecer sentado o de pies estático (en estas posiciones la columna sufre).

Si existe asociado un adormecimiento o parestesias de las extremidades puede estar causado por la claudicación de médula espinal o de la salida de las raíces nerviosas. La claudicación de la médula espinal es un estrechamiento del canal vertebral por osteofitos (que son picos que salen de las vértebras), por degeneración del disco intervertebral o por protusión del mismo.

Lo fundamental es realizar un estudio mediante un TAC o una resonancia magnética nuclear para poder evaluar si existe algún problema a este nivel.

Y como parte del tratamiento le recomendamos los ejercicios para la espalda que encontrará en esta web: Ejercicios para el dolor de espalda

También puede leer sobre el tema de hernia discal. Después de leer esta información, creo que podrá sacar conclusiones sobre sus necesidades.

Ver contenido relacionado con Dolor de espalda

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario