Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han diagnosticado molusco contagioso. ¿Puede mi pareja tener lesiones asintomáticas y no saber que lo padece? ¿Será necesario el preservativo siempre?

Pregunta

Me han diagnosticado molusco contagioso. He leído la información en una página en la que dice que es una infección crónica.

¿Eso qué quiere decir, que aunque acabe con las lesiones, con un tratamiento que me han dado, siempre padeceré el virus? ¿No podre tener nunca relaciones con mi pareja sin protección (preservativo) para no infectarla? ¿Mi pareja a simple vista no tiene ninguna lesión, puede estar afectada igualmente? ¿Pueden salir las lesiones en el interior de la vagina? ¿Debe de someterse a algún tipo de control o prueba y con qué médico: dermatólogo o ginecólogo?

Respuesta

Las lesiones pueden ser asintomáticas y en zonas no visibles como el interior de la vagina, siendo por ello difícil diagnosticarlo a veces. Se puede extender por autoinoculación, y para curarlo totalmente hay que asegurarse que todas las lesiones han desaparecido.

En principio es mejor que uses protección hasta estar seguro que tanto tú como ella estáis curados. Es necesario que le hagan un reconocimiento ginecológico para estar seguros de que no hay lesiones.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario