Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me han salido bultos en la ingle ¿A qué puede deberse?

Pregunta

Mantuve relaciones sexuales sin condón desde enero hasta abril con la misma chica. Me he hecho cuatro serologías; una en marzo, otra en mayo, otra en agosto y la última en noviembre.

Todas me han salido negativas. El resultado de la última es el siguiente:
- r.p.r ->negativo
- ac anti hav igm(hav) -> negativo
- hbs ag -> negativo
- hbc ac total -> negativo
- hcv ac -> negativo
- ac.anti vih -> negativo

La cuestión es que me han salido 2 bultos en la ingle derecha y 2 en la izquierda, granitos por las piernas y he perdido peso

Me han diagnosticado soriasis en el pubis, culo, axilas y ombligo.

Tengo la enfermedad de crhon, enfermedad mental y estoy tomando
Seroquel y Transiliun 25 para el crhon.

¿Me tengo que hacer otra serología? Los bultos en las ingles ya hace dos semanas que los tengo.

Respuesta

En principio puede usted estar tranquilo ya que esos bultos que usted nos refiere probablemente se deben al agrandamiento de los ganglios linfáticos de esa zona, y este agradamiento puede ser causado por muchas situaciones, desde pequeñas infecciones de la piel, hasta ser simplemente reactivos a otros problemas de salud.

Una pequeña infección en la piel producida por la psoriasis puede dar lugar a ese agrandamiento reactivo de los ganglios de la ingle (adenopatías), que parece que son los bultos que usted describe. Asimismo estos ganglios pueden aumentar de tamaño reactivamente a la enfermedad de Crohn.
Publicidad

El hecho de que haya una serie de serologías separadas seis meses en el tiempo, y que todas hayan sido negativas, apoya firmemente el que no exista una enfermedad infecciosa responsable del proceso, ya que ha pasado suficiente tiempo como para que den las pruebas positivas en caso de que haya infección (el periodo ventana, o aquel en que las pruebas pueden dar negativas porque todavía no pasado suficiente tiempo para que se positivicen, de un máximo de seis meses).

Por tanto puede usted estar relativamente tranquilo ya que la aparición de un agrandamiento de los ganglios de la ingle es inespecífico, y creemos que está suficientemente descartada la causa infecciosa.

En caso de continuar con dudas, pues usted repetir las serologías dentro de unos tres meses. En caso de que persistan siendo negativas debe usted quedar absolutamente tranquilo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario