Tengo un hijo de 4 años y desde hace dos años le he observado lo siguiente: las pupilas se le contraen perfectamente cuando les da la luz y también la contracción es simétrica en las dos pupilas aunque le dé la luz en una sola (en cualquiera de las dos). El tamaño de las pupilas es igual cuando están pequeñas y también cuando están a medias, pero cuando están abiertas del todo a veces están iguales y a veces la pupila del ojo izquierdo (siempre la del ojo izquierdo) parece que está un poquito más grande.
La pediatra que le ha hecho la revisión de los 4 años en el ambulatorio nos ha dicho que no le ve nada raro y no le ha dado ninguna importancia. Un buen oftalmólogo infantil que le ha hecho una revisión completa nos ha dicho que todo está normal y tampoco le ha dado ninguna importancia a esto.
¿Esta pequeña diferencia de tamaño de las pupilas (a veces y siempre cuando están abiertas del todo) realmente no tiene ninguna importancia y me puedo olvidar de ello?
Para aportarle más datos les diré que el niño está absolutamente normal en todos los sentidos y que alguna vez le he apreciado lo mismo a su madre.
Ver más