Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo las uñas con partes amarillentas. El área amarillenta ha ido creciendo pasando de una uña a otra ¿Qué puede ser?

Pregunta

Tengo un problema en las uñas, comenzó hace como año y medio apareciendo partes amarillentas en las uñas.

Después, poco a poco fue creciendo el área amarillenta y se comenzó a pasar de una uña a otra. Actualmente casi todas las uñas de los pies se encuentran infectadas y por mas cosas que les he puesto no disminuye.

Me gustaría saber que puedo hacer y si esto tiene cura.

Respuesta

Por los datos que me das puede tratarse de un psoriasis (diagnostico por el cual me inclino en primer lugar) o bien tratarse de una distrofia ungeal secundaria a traumatismos mínimos repetidos o un proceso infeccioso por hongos.

Mi consejo es realizar en primer lugar un cultivo fúngico lo cual ya nos ratificara si se trata de un proceso infeccioso y entonces iniciar el tratamiento especifico que como sabrás tiene que ser por vía oral y durante un tiempo prolongado bajo supervisión medica.
Publicidad

También conviene realizar una exploración completa de la piel para detectar posibles lesiones psoriasiformes (por ejemplo caspa en cuero cabelludo), lo cual nos orientaran a ese diagnóstico y así iniciar el tratamiento que en el caso del psoriasis es bastante decepcionante y hay que hacerlo mediante fármacos para el psoriasis bien tópicos o por vía oral.

Como ves sí se puede curar o por lo menos mejorar dicho proceso mi consejo es que acudas a un dermatólogo para que tras explorar y ver las lesiones te indique el tratamiento apropiado

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario