Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo problemas de exceso de vello. Han descartado el ovario poliquístico ¿A qué puede deberse? ¿Puedo sufrir esterilidad?

Salud en la Mujer
>
Hirsutismo
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo problemas de aumento de vello, por ejemplo en la cara, barbilla y brazos, pero son muy débiles, no es un vello fuerte. Tenía un poco de miedo que fuera un problema de ovario poliquístico, fui al ginecólogo y me encontraron en el ovario derecho una inflamación, pensé que podría ser quiste, estuve de tratamiento durante 6 meses y cuando he tenido mi segunda revisión no tenía nada. Me dijo la doctora que seguro no eran quistes, sino folículos. Entonces mi ginecóloga dijo que eso del vello podía ser antecedentes familiares.

Mi pregunta es, si esto es verdad, ¿Puedo ser estéril por este problema del vello? ¿El vello puede aumentar a más y ponerse más fuerte? He visto a veces a mujeres que tiene un vello muy fuerte, hasta tienen barba como los hombres, ¿Me puede ocurrir a mi también cuando alcance mas edad?

Me dijeron que la persona que tuviera un ovario poliquístico podía ser estéril ¿Yo descarto esa opción?

Respuesta

El hirsutismo marcado es un problema que suele derivar de una causa hormonal, en muchas ocasiones relacionado con el ovario poliquístico. Cuando esta entidad se presenta, puede ir acompañada de una disminución de la fertilidad, que en todo caso es reversible una vez se consigue controlar el problema hormonal subyacente.

Sin embargo, parece que este no es su caso, ya que se le han revisado los ovarios y son normales, por lo que probablemente no tenga usted problemas de fertilidad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Síndrome de Cushing
,
Hiperhidrosis
Publicidad