Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tengo un problema de fimosis. Aunque no tengo problemas con mi pene sin erección para descubrirme el glande, si que los tengo cuando estoy en erección

Pregunta

Tengo 29 años y creo que tengo un problema de fimosis. Aunque no tengo problemas con mi pene sin erección para descubrirme el glande, si que los tengo cuando estoy en erección.

En erección consigo bajarme la piel, pero el anillo de la piel me queda muy estrecho, estrangulándome el glande.

Esto me provoca una hipersensibilidad en el glande que en alguna ocasiones me produce dolor y me perjudica en mis relaciones sexuales.

¿Con mi edad, hay problemas para operarme de fimosis?
¿Existe algún otro sistema alternativo a la intervención quirúrgica?
¿Mejoraría en mi problema de hipersensibilidad sin el estrangulamiento antes mencionado?



Respuesta

En efecto por los datos que nos ofrece parece que padece Vd. de fimosis.

En principio y si no padece de ningún problema de salud, no habría inconveniente para que se sometiera a una intervención que mejorara su incomodidad, y que probablemente solucionaría su problema de hipersensibilidad.

Es poco probable que a su edad pueda haber alternativas a la intervención, y altamente probable que deba someterse a ella.

No obstante, quien debe juzgar su caso y recomendarle la mejor opción es el urólogo, especialista a quien le recomiendo que acuda para solicitar una consulta y que le de una valoración definitiva.

De cualquier forma, es una intervención sencilla de la que los pacientes se recuperan rápidamente por lo que el temor a la cirugía no debe suponer problema para que solicite consulta.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario