Mientras esté Usted hospitalizado, sus actividades serán vigiladas y cuidadosamente programadas por el personal que le cuide.
Cada día que pasa significa que Vd. Y su corazón se están recuperando. Cuanto más tiempo pase desde el ataque, más oportunidades tendrá Usted de evitar un segundo infarto y de vivir una vida normal.
No, no se le han acabado los placeres del sexo; aunque conviene que espere un lapso razonable, digamos un mes desde el ataque, antes de empezar a retomar gradualmente sus actividades sexuales habituales.
El sexo le pide al corazón lo mismo que un paseo ligero o subir uno o dos pisos de escaleras. Aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. De modo que como en otra actividad física de la vida diaria, se trata de retomarla sin prisa y volver paulatinamente a lo normal.
¡Ojo!: Si aparecen dolor torácico, palpitaciones, o extrema dificultad para respirar, pare. No trate de batir marcas. Y como en cualquier otro tema, sea natural y consulte cualquier duda con su médico.
Ver más