PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Prostatitis
  • Prostatitis aguda
  • Prostatitis crónica
  • Prostatitis no bacteriana


  • PUBLICIDAD



    Tengo un dolor y un bulto indoloro en el testículo. ¿Qué puede ser?
    Pregunta:

    Vengo padeciendo desde hace 4 o 5 meses, un dolor en el testículo izquierdo y raras veces en el derecho. En mi testículo izquierdo hay un bulto, pero que cuando lo toco no tengo ninguna molestia.

    Fui al especialista hace mucho tiempo atrás, pero me dijo que no era nada.

    Respuesta:

    En principio la consulta que hace es muy inespecífica y es difícil emitir una sola respuesta.

    El dolor testicular crónico, repetitivo, de moderada intensidad, es sugestivo de que pueda estar padeciendo problemas inflamatorios en la próstata.

    El bulto testicular puede ser, y de hecho generalmente lo es, un hallazgo sin importancia ya que la anatomía del testículo no es rigurosamente lisa y en el polo inferior puede palparse una prominencia y un cordón que une el testículo al cuerpo. Sin embargo, la valoración de un bulto siempre debe llevarse a cabo por un médico especialista. Por ambos síntomas que me comenta, creo que debe sin duda acudir a uno que le realice una exploración adecuada.

    Me comenta que ya efectuó una visita al urólogo sin llegar a ninguna conclusión; mi consejo es además que cuando efectúe su visita solicite al médico cuantas explicaciones necesite para comprender bien todo lo que le cuente.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?