PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Absceso Dental
  • Botiquín
  • Bartolinitis
  • Apendicectomía
  • NoticiasLos jóvenes consumen drogas para "divertirse"Asocian las drogas con la diversión, el deseo de sentir nuevas sensaciones y formar parte de una identidad. También señalan la idea de afrontar problemas mediante las drogas. Para los jóvenes, la adicción es la principal causa negativa de las drogas....Las enfermedades no transmisibles causan 16 millones de muertes al añoLas enfermedades como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardíacas o pulmonares son evitables en un alto porcentaje. Los países pueden reducir la cifra de muertes por patologías no transmisibles, relacionadas en su mayoría con hábitos poco saludables. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Absceso


    Definición

    El absceso es una acumulación localizada de material purulento (pus) en cualquier parte del cuerpo, causada por una infección.

    Causas

    El absceso es un mecanismo de defensa del cuerpo humano que intenta aislar y delimitar un área cuando aparece una infección.

    Cuando hay una invasión por bacterias en el organismo hay una migración de glóbulos blancos o leucocitos a través de las paredes de los vasos sanguíneos al área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. En esta situación se acumulan líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto y bacterias o cualquier otro material o invasor extraño en la zona, que en su conjunto es lo denominado 'pus'.

    La mayoría de los abscesos son de color rojo, con aumento del volumen de la zona y más o menos dolorosos dependiendo la zona afectada.

    Los más frecuentes son el absceso dental, cutáneo y subcutáneo, el rectal, el de las glándulas de Bartolino, el periamigdalino, etc.

    Tratamiento

    Dependiendo la zona y la evolución, los abcesos se pueden tratar con antibióticos y calor local.

    Si persisten se realiza un cultivo para saber la bacteria implicada y el antibiótico adecuado a la misma.

    En ocasiones es necesario drenarlos con aguja o bisturí para extraer el contenido y que no afecte a órganos vitales por presión.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Luis Zavala Lara
    Dentista, Estomatólogo, Odontólogo (Madrid)
    Clinica Dental Fuencarral
    Cirujano Maxilofacial, Cirujano oral, Implantología (Madrid)
    Podofeet
    Fisioterapeuta, Podólogo (Sevilla)
    Felisa Sanchez Medina
    Ginecólogo (Granada)
    John Gerald Van Der Dyjs Sanchez
    Medicina Interna (Prádena del Rincón)
    Amparo Argudo Pechuán
    Ginecólogo, Obstetricia (Valencia)
    Marta Rodas
    ()
    Món Científic
    Logopeda, Psicólogo (Manresa)
    Preventia
    Acupuntura, Aparato Digestivo, Dietética (Pozuelo de Alarcón)
    PUBLICIDAD