Publicidad
Compartir
Ver también
  • Absceso Dental
  • Botiquín
  • Bartolinitis
  • Apendicectomía
  • NoticiasUno de cada cuatro medicamentos puede interferir en la capacidad de conducciónLas carreteras españolas serán testigo los próximos días de millones de desplazamientos en coche, motivo por el que es necesario tomar una serie de precauciones que minimicen los riesgos al volante, entre otras, tener especial cuidado con las posibles alteraciones que algunos medicamentos tienen sobre la capacidad de conducción...La población mayor de 40 años, la más afectada por
 enfermedades
 derivadas
 del
 solSegún datos recopilados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) durante el último año, 8 de cada 10 pacientes que acuden a consulta presentan mayores signos de envejecimiento de la piel en cuello, escote, respecto al envejecimiento facial. Los más afectados son los adultos mayores de 40 años, debido a una menor concienciación sobre el uso de fotoprotectores como herramienta de prevención para combatir los efectos del sol....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Absceso

    PUBLICIDAD



    Definición

    El absceso es una acumulación localizada de material purulento (pus) en cualquier parte del cuerpo, causada por una infección.

    Causas

    El absceso es un mecanismo de defensa del cuerpo humano que intenta aislar y delimitar un área cuando aparece una infección.

    Cuando hay una invasión por bacterias en el organismo hay una migración de glóbulos blancos o leucocitos a través de las paredes de los vasos sanguíneos al área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. En esta situación se acumulan líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto y bacterias o cualquier otro material o invasor extraño en la zona, que en su conjunto es lo denominado 'pus'.

    La mayoría de los abscesos son de color rojo, con aumento del volumen de la zona y más o menos dolorosos dependiendo la zona afectada.

    Los más frecuentes son el absceso dental, cutáneo y subcutáneo, el rectal, el de las glándulas de Bartolino, el periamigdalino, etc.

    Tratamiento

    Dependiendo la zona y la evolución, los abcesos se pueden tratar con antibióticos y calor local.

    Si persisten se realiza un cultivo para saber la bacteria implicada y el antibiótico adecuado a la misma.

    En ocasiones es necesario drenarlos con aguja o bisturí para extraer el contenido y que no afecte a órganos vitales por presión.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: SEATTLE Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas ¿Es peligroso tener absceso del cual sale líquido purulento? Tengo una absceso en la parte superior del ano. ¿qué puede ser? Me ha aparecido una bolita debajo de la piel donde se unen los labios mayores vaginales. ¿Qué podría ser? Me operaron de un absceso pélvico y quiero saber las complicaciones y los cuidados que debo tener. Me han salido dos granos en la zona del coxis que supuran líquido y sangre. ¿Qué es? En poco tiempo he tenido dos abscesos por infección de granos que han requerido drenaje. ¿Puede deberse a algo grave?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Agosto 2015

    Contacto: info@pulsomed.com