Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Como se puede evitar el contagio del Staphylococcus Aureo?

Pregunta

Tengo un pequeño de 10 meses de edad, al cual después de un examen de laboratorio se le diagnosticó Staphylococcus Aureo. Se le administró el tratamiento indicado por su pediatra.

Pero resulta que sus pequeños primos, con los que convive diariamente, no han sido tratados ni atendidos médicamente. Temo que mi bebé vuelva a enfermar por un nuevo contagio de parte de esos niños a los cuales sus padres parece no les importa mucho.

Como aclaración, he de decirles que es imprescindible el hecho de que conviva con ellos pues viven en casa de la abuela quien se encarga de cuidarles por motivos de trabajo de sus padres. ¿Qué se puede hacer para evitar un nuevo contagio en esta época invernal?

Respuesta

El Staphylococcus Aureo, normalmente vive en la piel de las personas, de todas las personas. Si pasa la barrera de la piel puede producir infecciones cutáneas, si pasa a la sangre cuadros de fiebre elevada, a los pulmones con una neumonía, pero tiene que pasar la barrera de defensas naturales y esto no es frecuente.

Si no tiene heridas o una falta de defensas por mala alimentación no es frecuente que de problemas, y los contagios no son la vía más importante de desarrollo si no una mala situación de defensas o una vía directa (heridas, rascado).

Con una buena alimentación y una higiene adecuada no debe temer por este tema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario